Bueno yo sigo erre que erre. Es verdad que sintes como el Z3ta+ o el crystal son una maravilla . No tienen equivalente ni lo tendran en el Hard et etc. Es verdad, yo los uso. Tampoco quiero pasar por integrista del hardware ni mucho menos. Pero para mi, una emulacion de un filtro en autooscilacion nunca sera igual que un filtro analogico en autooscilacion. El primero siempre sonara igual, el segundo tendrá sus dias. Si ya se que no tiene nada que ver con la calidad de la musica y que no se notara la diferencia en una mezcla. Solo estoy habalndo de la experiencia de intearctuar con ellos.
Por otro lado, odio programar sintes soft. Si ya se que puedes mapear todo una superficie de control, pero de verdad hay alguien que lo haga con los 500 parametros del z3ta+ ?. No. mapeas lo que mas usas para interpretacion. O sea que a construir sonidos a golpe de raton. PAra mi no hay color. perfiero mill veces inteaccionar con los controles de un sinte.
En fin, no pretendo convencer a nadie, es solo cuestion de preferencias
un saludo
Jarre era el secuenciador. Tiene los botones de transporte debajo de la peluca. Y yo me pregunto ¿no le da verguenza? -> los millone$ se la quitan de golpe.
Bueno, opinaré.
Adoro el hardware. Mi Virus hardware es mil veces más adorable que cualquier plugin. ¿Que integrado por software va mejor? Ninguna duda, trastos tipo TI o Origin son el futuro.
Para mí, el primer "contraataque" ingenioso del hard lo dio Novation con su X-Station. Sintetizador, teclado, controlador y tarjeta de sonido, todo en uno. Como sinte, bastante corto de capacidad, pero oye, a ese precio... Me da pena que el Supernova se haya esfumado, pero hay que reconocer que estos tipos se han adaptado de puta madre.
El segundo para mí fue el V-Synth, un aparato publicitado como "sintetizador para directo", y equipado con unos controles que no aparecían en ningún otro producto, y todas sus funciones manipulables en tiempo real. Su contraataque fue ese, el "todo en tiempo real".
El tercer contraataque ha sido para mí el TI. El Virus TI probablemente acabe en el mismo punto que Novation con su X-Station, pero siguiendo otro camino. Imaginad: con el tamaño y el peso del Polar podrías tener tres octavas, tarjeta de sonido, controlador MIDI para el software... para un directo, se queda todo en una maleta no demasiado grande. Es una buena oferta.
¿Y quién nos dice que el siguiente V-Synth no será también tarjeta de sonido? Tiene puerto USB, tiene la tecnología y los drivers de Edirol... lo tienen prácticamente hecho.
A mí me encantaría tener un sinte que fuera a la vez sinte, tarjeta de sonido y controlador MIDI. Serían tres trastos en uno solo. Menos cables, menos trastos, menos todo.
Y creo que por ahí va a ir la tendencia.
una cosi.. en el muse puedes meter los sintes que uno quiera y que estén hechos vsti? o son versiones especiales para ese aparato?... ese podria ser un paso hacia el contrataque hard. ya que, que mas da que un virus sea un plugin que se meta en una maquina hard a que te lo den ya metido en su caja?... me refiero, si puedes meter un vanguard, z3ta y tal en un muse, pues igual no es visto por el publico que odia el soft como un soft. sino que verian un hard con muchas posibilidades, no?
creo que seria el futuro, un sinte con arquitectura abierta para meter los sintes que uno quisiera. bien comprando la licencia y que te dieran un cartucho que se pinchara de alguna forma en el hard y actuara como el mismo aparato, y eso si, sin windows ni ningun sistema operativo de ordenador dentro
que opinais?
El soft es cómodo, muchos pluguins suenan muy bien, pero sobre todo... es barato. Si, es barato porqué pocos tienen esos programas originales: ¿ Quién se compra el reFX Nexus que vale 300 € si con 300 más puedes comprar un sinte cómo el Korg X50 ? . Esta claro que el X50 no es la panacea, pero no sólo suena muy bien, sino que hay dónde desarrollar nuestras ideas en forma de teclas, knobs, controles..., etc. Y te permite hacer un tema enterito con la ayuda del mismo pc dónde correria el Nexus, que también necesita un secuenciador cómo el X50, una tarjeta de sonido y un teclado. Vaya, esos 300 más de los que hablo.
Estoy con Nachenko, pronto llegará el sinte hard definitivo con tarjeta de sonido integrada con la que podremos grabar voces y volcar los temas directamente al pc por el puerto usb. Entonces seguro que el soft empezará a temblar, sino... ¿ porqué empieza a haber soft que emula al hard ?.
TONi