¿ Que quieres hacer ?
Los sintes son fuentes de sonido (principalmente) y me parcece que buscas efectos, que es lo comun, modificar el sonido que sale de la guitarra. Mirate el hilo de Origami en el que salen buenos y gratuitos. Busca VST, no VSTi como los Arturia.
Se pueden utilizar para procesar una señal de audio externa. Mi viejo MS20 lo hace y creo que, también, las emulaciones de Arturia y Korg. Pero los resultados suelen ser pobres. Aparte de efectos de filtrado, poco más se puede hacer con ellos.
Como dice Lamprolog, mejor mírate unos efectos VST (el Guitar Rig de N.I., por ejemplo)
pues como se consigue un sonido asi???
Me recuerda a un preset del "Banaan Electric" de Reaktor...
Lo dicho, si tienes oportunidad, prueba el Guitar Rig.
De todas maneras, mejor que te sugiera vst's un guitarrista de los que pululan por los foros.
como simulador de amplis con tipos de amplis, distorsiones, efectos y todo: amplitube, guitar rig, nigel y greenmachine amp II.
a mi me gusta amplitube por lo versatil que es y la calidad de sus presets, aunque no he provado en guitar rig.
saludos
Hola persons
Tenemos a The Edge nada menos...
Pues bueno, estos sonidos parten de sus mil y pico aparatos.
Casi todo lo puedes sacar con un delay tipo Korg SDD-3000 y un Vox Ac30 que es lo que usa.
El sonido de Gone, sale con distorsión digital, tipo BOSS , delay, bastante compresión y oigo algo de auto wah también, con reverb.
Pero vamos, básicamente, con un delay ajustado el feedback muy alto para que no deje de sonar y el tiempo no muy alto suena más o menos, pones distorsión con algo de auto wah y reverberación y un apaño saldría.
Es un lick en los trastes 10 y 12 de la primera y segunda cuerdas.
Lo que pasa con el disco POP, es que colaboró un DJ con U2, y entre el Edge y el DJ metiendo mil y pico historias con sintetizadores es dificil decirte lo que usa.