Sinte-->;Previo-->;Tarjeta?
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¿Y no encuentras que el sonido se queda un poco corto?
Yo normalmente los sintes los grabo a través de un compresor, porque si no se me queda muy floja la señal. Aunque no es una técnica muy correcta .
Creo que es más fácil comenzar la mezcla si tienes de partida sonidos potentes, que si tienes que empezar a engordarlos con pluggins.
Yo normalmente los sintes los grabo a través de un compresor, porque si no se me queda muy floja la señal. Aunque no es una técnica muy correcta .
Creo que es más fácil comenzar la mezcla si tienes de partida sonidos potentes, que si tienes que empezar a engordarlos con pluggins.
A ver, es que no sé a qué "nivel" estamos hablando; yo soy amateur y tengo un humilde homestudio en el que grabo mis cosillas (que podéis escuchar pinchando donde dice "MP3" debajo de mi avatar ), y nunca he pasado ningún sinte más que por la mesa de mezclas. No aplico nada, ni antes ni después (si dejamos de lado los sonidos de batería y bajo, que ahí sí que meto algunos plug-ins). Lo de la señal floja a mí no me pasa porque en la mesa le meto el volumen que me interesa, y me sobra potencia por todos lados. No sé si os estoy entendiendo bien....
Bueno, son costumbres y gustos. No creo haya que hacer nada por que sea más o menos correcto.
A mí me gusta salir de partida con un sonido muy apretado, que el sinte por sí solo no te da. Y en algún caso colorear un poco la señal con algún pedal, sin necesidad de aplicarle un efecto extremo, solamente una pizca para así poco a poco ir cambiándole el caracter al sonido.
También suelo samplearlos, para volver a trocearlos y volver a procesarlos a través otro pedal y del compresor. A veces este paso se repite varias veces. Pero las líneas solistas es mejor dejarlas más naturales, porque si las procesas demasiado el sonido pierde cuerpo y se queda sin vida (o eso me pasa a mí).
A mí me gusta salir de partida con un sonido muy apretado, que el sinte por sí solo no te da. Y en algún caso colorear un poco la señal con algún pedal, sin necesidad de aplicarle un efecto extremo, solamente una pizca para así poco a poco ir cambiándole el caracter al sonido.
También suelo samplearlos, para volver a trocearlos y volver a procesarlos a través otro pedal y del compresor. A veces este paso se repite varias veces. Pero las líneas solistas es mejor dejarlas más naturales, porque si las procesas demasiado el sonido pierde cuerpo y se queda sin vida (o eso me pasa a mí).
Yo si los paso por unas cuantas cosas antes de meterlos en la mezcla, te ayuda a definir el timbre de cada sonido y te ahorra plugins en la mezcla (ahorro de cpu y en muchos proesos mejor calidad) tengo una mesa analógica mitec que tiene una ecualizaciíon muy limpia y luego uso un par de channel strips diferentes, que aportan distintos colores según el caracter del sonido riginal. Para que todo tenga coherencia en la mezla es bueno que todas las pistas pasen pro procesos similiares y de calidad parecida. En cuanto a canales sueltos uso el TwinQ de Joemeek y un Toft ec1, además de un ART y un 440 de Alesis.
Bajo mi punto de vista totalmente reomendable pasar las señales por previos antes de entrar. Además, el uso de compresores en la entrada ayuda a grabar con un nivel correcto.
Bajo mi punto de vista totalmente reomendable pasar las señales por previos antes de entrar. Además, el uso de compresores en la entrada ayuda a grabar con un nivel correcto.
Yo creo que también es importante lo de definir el nivel de los equipos. Está claro que si tienes un pultec o algún universal audio de muchos euros, pues hombre... antes que tirar de plug-ins, lo pasas por el hardware para que suene como tú quieres. Pero me refiero más a si merece la pena hacerse con algún previo de buena realción calidad/precio, pero baratillo al fin y al cabo (como el ivory 5060 o algo así), para darle calidez a los sintes, o con el vintage warmer y un poco de eq ya va bien, que es lo que acostumbro hacer yo.
Como de momento no he grabado voces, no me lo he planteado, pero ahora me ha salido la oportunidad y me preguntaba si comprándome algún previo, aparte de para las voces, también podría ser útil para los sintes, o no tiene mucho sentido.
Como de momento no he grabado voces, no me lo he planteado, pero ahora me ha salido la oportunidad y me preguntaba si comprándome algún previo, aparte de para las voces, también podría ser útil para los sintes, o no tiene mucho sentido.
Si, pero la suma de esos "algos" en cada pista es una de las cosas (no la única por supuesto) que hacen que tu mezla sea "algo mejor" que antes o que las de los demás. Muchas veces nos preguntamos "como es posible que este ti@ suene de tal o cual manera? y una de las respuestas (no la única) suele ser que hace cosas como pasar los sintes por previos, canales, pedales....
Además hay una norma básica que dice que cuanto mejor grabada esté cada una de tus pistas mejor sonará tu mezcla.
De ualquier manera concido con la afirmación de que en cuanto a cacharrería, a grandes rasgos, imprescindible no hay nada.
Además hay una norma básica que dice que cuanto mejor grabada esté cada una de tus pistas mejor sonará tu mezcla.
De ualquier manera concido con la afirmación de que en cuanto a cacharrería, a grandes rasgos, imprescindible no hay nada.
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por Juata el 18/08/20248525
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