Baneado
recuerdo los tiempos en que ibas a las tiendas y tenían expuestos los prophet junto a los roland jupiter. qué tiempos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1
Baneado
de verdad que era impresionante. Yo recuerdo entrar en la tienda que me parece que estaba en la calle Corredera baja, y ver todos los Prophet. Por aquél tiempo, recuerdo que en los discos de Peter Gabriel, siempre los mencionaba. Recuerdo los botones de colores del Jupiter.... en aquellos momentos no sabía lo que estaba viendo.
1
Baneado
y qué éxitos comerciales tiene el roland jx8p y el mks70?
El JX8P lo ha utilizado Europe y Jean Michel Jarre...entre otros músicos. Si averiguo algun tema famoso en concreto ya te lo comentaré.
El mks70..Vangelis...
Baneado
muchas gracias. y vangelis en qué discos habría usado el mks70? desde luego es un sinte precioso
mod
#23 Ahí este disco concreto de A-ha el sinte que gana por goleada es el DX-7 y casi todos los sonidos
sintéticos provienen de el.
#22 Yo esto no llegué tampoco a verlo por poco pero si que vi los Juno 6, 60,106, JX-8P, Korg Trindent,
Polysix, DW-8000, etc, etc.
Y casi todo lo que salia por entonces como el DX-7, el cual me parecía un sinte inaccesible y casi
con verlo creias que era tecnología futurista con estructuras enigmáticas (por los famosos algoritmos), etc, etc.
Que no se si ha mencionado pero creo que los sintes con más éxito comercial en aparaciones musicales o
producciones fué el DX-7. Este se comió a la competencia con patatas fritas, vamos.
Otro que se vendió bién y se oiá bastente era el Roland JX-8P, el Polysix, Junos y tambien con la
salida de Casio al terreno profesional con los CZ también se llegaron a ver y oir por todos lados.
Eras mas baratos que los Yamaha y resultaban prácticos para muchas situaciones.
Y retomando el asunto de los más oidos creo que está claro el ganador es el DX-7, luego el Roland D-50 es
oía por todos lados también y posteriormente el M1, aunque este no eran mas que samples característicos
porque como sinte no era nada bueno. En producciones el rey era el Fairlight CMI II, está claro.
Anteriormente el MS-20 de Korg y el Minimoog eran muy oidos también, junto con los Prophets.
Rolands Júpiters (que eran muy caros y elitistas) y que se veían muy poco la verdad.
1