Baneado
Si alguien lee la colección de la historia de la música pop que sacó El País, los grupos que valían eran los que tenían "Sampling". Era lo que marcaba la diferencia.
Hombre, habrá que poner cada cosa en su lugar.
A mí me gustan los burbujeos analógicos como al que más, pero la importancia del sampler en la música contemporánea es innegable. Como revolución me parece de las más grandes de la historia de la música del siglo XX.
1
¿Y el Synclavier, donde quedaría? Pensaba que era uno de esos monstruos que sólo podían permitirse grandes estudios.
#51 ¡Muy grandes! Sí, sé que Genesis lo usaba, y Michael Jackson (o quizás mejor dicho Quincy Jones, o ambos, no se) y varios más. Por eso lo preguntaba
Por cierto, menudo temazo ese que enlazas
1
Baneado
#52 emulator 2, synclavier, y arp, quizás los más apreciados de los digitales y de los analógicos, en los tiempos en que los músicos llenaban Wembley con más pasión que el futbol
Es que no hay que olvidar que en aquella época los grupos usaban los sintes analógicos para conseguir sonidos lo más reales posibles. Por eso cuando aparecieron los digitales barrieron literalmente a los analógicos.
Hoy día apreciamos el sonido de los sintes analógicos tal cual, hemos aprendido a hacerlo pero yo por ejemplo recuerdo estar hasta los mismos hxxxxx de lo cutre que sonaba mi Polysix para sonidos de piano (si digo piano) y cuando escuche el Roland D50 eso si que sonaba bien (pensé) y termine vendiendo mi Polysix y comprando un D50.
Los sintes de sample más síntesis eran lo más
Mmmm no se, habría que poner enfrente del Fairlight a los Akai S, tal vez este la cosa reñida. Lo que esta claro es que el Fairlight aparece desde Jarre hasta Peter Gabriel pasando por Kate Bush y vaya ud a saber hasta donde se llego a utilizar ese pepino. Incluso, hace años vi un documental en TV sobre sonidos de la naturaleza o algo así y como usarlos en un CMIII.
Saludos.
Josep Maria Mainat (de La Trinca, y posteriormente Gestmusic) y Nacho Cano tenía otro en Madrid.
Con el de Nacho Cano se grabaron (además de Mecano) los primeros de La Unión y el maravilloso único disco de Magenta.
Cómplices (Teo Cardalda) tiraba mucho de Fairlight también, en los créditos de sus discos de finales 80/principios 90 sale en los créditos de cada tema.