Síntesis digital

son
#1 por son el 18/07/2011
alguien me puede ayudar con esta pregunta ,no la encuentro en ningun lado , examen


El empleo de la síntesis digital de audio lleva asociado dos efectos característicos que son:
A. Brecha de cuantificación y vocoder.
B. Brecha de codificación y allocation.
C. Ruido de codificación y aliasing.
D. Ruido de codificación y growling.
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SlowSync
#2 por SlowSync el 18/07/2011
Voto por la C, el aliasing es uno de los defectos caracteristicos de todo lo digital.
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son
#3 por son el 19/07/2011
Yo creo que no porque el aliasing es evitable siempre que se cumpla la ley del muestreo
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son
#4 por son el 19/07/2011
yo creo que es la B , porque el growing no existe
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son
#5 por son el 19/07/2011
perdon growling.
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fantomg7
#6 por fantomg7 el 19/07/2011
Pues yo creo también que es la C. En el primer enlace que te pongo lo deja bastante claro, concretamente en el apartado de "Inconvenientes de la señal digital".
http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_anal%C3%B3gica_digital
http://es.wikipedia.org/wiki/Aliasing
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son
#7 por son el 19/07/2011
El aliasing es completamente evitable si se cumple la ley del muestreo nunca habrá frecuencias alias.
Tu me estas hablando de un circuito muestreador dentro de la conversion analogica digital ,pero la pregunta habla de la sintesis digital que es todo un mundo

SINTESIS DIGITAL

5.4. Sintesis aditiva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.5. Sintesis Substractiva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.6. Modulacion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.6.1. Modulacion Ring . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.6.2. Sintesis AM . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.6.3. Sintesis FM . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.7. Sintesis granular . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.8. Modelos fsicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.9. Modelos espectrales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.9.1. Phase vocoder . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.9.2. Sintesis de formantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.10. Modelos basados en particulas . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5.11. Modelos basados en diamica no lineal y caos . . . . . . . . .
5.12. Sintesis basada en complejidad . . . . . . . . . . . . . . . .
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son
#8 por son el 19/07/2011
Yo sé poco del tema, la sintesis es algo muy especifico ,pero la pregunta da mucho de si ,yo dudo entre la A y la B
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SlowSync
#9 por SlowSync el 19/07/2011
Pues que le expliquen lo del aliasing a algunos fabricantes de sintes con "modelado fisico" a ver si se ponen las pilas. :desdentado:
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SlowSync
#10 por SlowSync el 19/07/2011
SON escribió:
Yo sé poco del tema, la sintesis es algo muy especifico ,pero la pregunta da mucho de si ,yo dudo entre la A y la B


Descarta la A, porque el tema del Vocoder, esta asociado a la sintesis analogica, se emula digitalmente, pero es un concepto originalmente analogico.
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walerandei mod
#11 por walerandei el 19/07/2011
Yo tambien me inclinaba por la "C".
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angelsynth
#12 por angelsynth el 19/07/2011
Hola,

la C, sin duda. Si piensas en un sinte digital de los primeros tiempos... lo puedes oir ;-)

Salu2
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djatari
#13 por djatari el 20/07/2011
Yo me acuerdo que hice un tema hace ya tiempo aprovechando este "problema" en el korg M1. Con un sonido de diente de sierra, que tiene bastantes armónicos en octava 4, tocando el do agudo, poniendo el pitchbend a +12 y dandole a la palanquita... no veas las marcianadas que se hacen...
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