Hola a todos!
Llevo leyendo atentamente todo este post desde hace años, y la verdad es que no he tenido la oportunidad de participar ya que siempre he encontrado alguna respuesta a mis dudas, o me he espabilado por mi cuenta en encontrar soluciones a veces a preguntas o dudas tontas...
Pues bien, al lio... El caso es que me acaba de llegar un modulo Eurorack de Yusynth (minimoog vcf clone) montado por alguien.
Éste modulo necesita un cable ribon de 10 pin's a 16 pin's, que el tipo que me lo vendió no le dio la gana de suministrar (y le he expuesto mi duda y educadamente para saber cómo lo tenía conectado él, y me ha mandado un link generico a muffwigler para quitarme de encima, mola eh?!!!).
Dicho cable me llega hoy o el lunes desde las germanias. Ayer me llegó el modulo y muy bonito todo, pero observé (y ahí viene mi duda) que el socket supuestamente de 10 pin's solamente lleva 5 pin's (fila de abajo) soldados a placa (los de la fila de arriba ni existen), incluso si no recuerdo mal (no tengo el modulo aqui) diria que de esos 5 pin's "útiles" solamente existen 4. El primero de la izquierda o no existe o no esta soldado a placa, no recuerdo bien, pero vamos, que no tiene función alguna tal y como me lo ha vendido. Es la primera vez que me encuentro con un modulo que lleve este conector de 10 y no el de 16 pin, no se si esto es normal...
La cuestión és: ¿cómo va orientado el cable ribon? es decir el cable rojo... el conector 10 pin está colocado en horizontal y no en vertical como en la mayoría de Euroracks. Sé que es una duda muy tonta
, pero es que no quiero fastidiar nada, y mejor preguntar antes.
Y es que si la electrónica me da pánico ya ni os cuento la electricidad básica
No se si me estoy explicando bien
Disculpad por si escribo con demasiados paréntesis, pero es que quiero explicar con detalle lo que me he ido encontrando...
Si tuviese el modulo aqui colgaría algunas fotos, lo he descrito de memoria