Si alguno me resuelve la duda le agradecería, hasta ahora he usado pedales en los output de los sintetizadores pero quiero saber si podría utilizarlos dentro de un sistema modular o si tendría que usarlos al final como con un sintetizador "completo".
Síntesis *Modular* Analógica desde cero
Si alguno me resuelve la duda le agradecería, hasta ahora he usado pedales en los output de los sintetizadores pero quiero saber si podría utilizarlos dentro de un sistema modular o si tendría que usarlos al final como con un sintetizador "completo".
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urcelay escribió:¿VCO output - Pedal input y Pedal output - VCA input sería correcto? ¿Mejor entre el VCA y el mezclador? ¿Corren riesgo los pedales de recibir una señal muy alta y joderse?
En mi opinión ésta última sería la correcta precisamente para controlar la cantidad de señal que mandas y no saturar. Si el pedal es digital, podrías escuchar glitches si envías mucha señal.
#2073
Hola. Según tu opinión, ¿la Impendancia existe? Según tu opinión, ¿qué es la impedancia y cómo afecta en este tema?
Por otro lado, ¿podrías desarrollar la idea de que "la forma correcta" de atenuar la amplitud de una señal de forma permanente a nivel línea o Hi-z sea un amplificador controlado por voltaje? ¿Por qué es correcto no sólo amplificar una señal sino tener que controlar esa amplificación con voltaje?
¿Podrías explicar entonces, según tu opinión, por qué la gente usa módulos como este (https://www.befaco.org/inamp/) para convertir señales de línea a Eurorack, o como este (https://www.befaco.org/i4-instrument-interface/) para convertir señales de instrumento a eurorack en lugar de un VCA?
De hecho, según tu opinión, ¿por qué hay módulos diseñados específicamente para usar pedales de guitarra como efecto send/return a Eurorack (como este https://www.modulargrid.net/e/industrial-music-electronics-black-locust) cuando sólo se necesitan dos VCA para hacer la conversión de amplitudes e impedancias?
Gracias.
Hola. Según tu opinión, ¿la Impendancia existe? Según tu opinión, ¿qué es la impedancia y cómo afecta en este tema?
Por otro lado, ¿podrías desarrollar la idea de que "la forma correcta" de atenuar la amplitud de una señal de forma permanente a nivel línea o Hi-z sea un amplificador controlado por voltaje? ¿Por qué es correcto no sólo amplificar una señal sino tener que controlar esa amplificación con voltaje?
¿Podrías explicar entonces, según tu opinión, por qué la gente usa módulos como este (https://www.befaco.org/inamp/) para convertir señales de línea a Eurorack, o como este (https://www.befaco.org/i4-instrument-interface/) para convertir señales de instrumento a eurorack en lugar de un VCA?
De hecho, según tu opinión, ¿por qué hay módulos diseñados específicamente para usar pedales de guitarra como efecto send/return a Eurorack (como este https://www.modulargrid.net/e/industrial-music-electronics-black-locust) cuando sólo se necesitan dos VCA para hacer la conversión de amplitudes e impedancias?
Gracias.
#2058
Hola, perdona la tardanza en contestar.
El funcionamiento de CM es bastante sencillo de entender y tiene muchos uses, entre otros algo parecido a lo que dices. Pero como siempre pasa con cada módulo, lo mejor es entender qué está pasando por dentro para comprender los usos que podemos darle.
CM es un Analog Shift Register, que a su vez es una especie de Sample & Hold secuencial. Un S&H lee una señal y, al recibir un gate/trig mantiene en su salida el valor de la señal en ese momento independientemente de cambios posteriores, y mantiene ese valor de señal en salida hasta nuevo gate/trig, cuando volverá a samplear valor de entrada y a mantenerlo en salida. Un SR consiste en un S&H con cuatro pasos secuenciales. Cuando canal 1 lee señal nueva en base a trig/gate, el valor anteriormente sampleado pasa al canal dos, el que hubiera en el dos al tres y este al 4. Es decir, un valor sampleado estará presente en 1, después de gate en 2, luego en 3 y luego en 4. En O_c estos canales corresponden con las 4 salidas. Tratándose de O_c la app tiene funciones extra guays, como cuantización de salida.
Entonces no es un ASR. Puede servir para mandar una sola señal + trig a 4 osciladores de forma escalonada para crear impresiones de acordes, aunque se pueden hacer muchas cosas más, y no sólo usando las salidas para 1v/oct.
El trig delay que tienen muchas apps de O_c es un ajuste para mejorar la compatibilidad con secuenciadores externos; muchos secuenciadores mandan / leen CV y trigs con algo de diferencia, este parámetro permite retrasar un poco las Gates que suelta con respecto al CV para evitar estas movidas.
Espero haber ayudado!
Hola, perdona la tardanza en contestar.
El funcionamiento de CM es bastante sencillo de entender y tiene muchos uses, entre otros algo parecido a lo que dices. Pero como siempre pasa con cada módulo, lo mejor es entender qué está pasando por dentro para comprender los usos que podemos darle.
CM es un Analog Shift Register, que a su vez es una especie de Sample & Hold secuencial. Un S&H lee una señal y, al recibir un gate/trig mantiene en su salida el valor de la señal en ese momento independientemente de cambios posteriores, y mantiene ese valor de señal en salida hasta nuevo gate/trig, cuando volverá a samplear valor de entrada y a mantenerlo en salida. Un SR consiste en un S&H con cuatro pasos secuenciales. Cuando canal 1 lee señal nueva en base a trig/gate, el valor anteriormente sampleado pasa al canal dos, el que hubiera en el dos al tres y este al 4. Es decir, un valor sampleado estará presente en 1, después de gate en 2, luego en 3 y luego en 4. En O_c estos canales corresponden con las 4 salidas. Tratándose de O_c la app tiene funciones extra guays, como cuantización de salida.
Entonces no es un ASR. Puede servir para mandar una sola señal + trig a 4 osciladores de forma escalonada para crear impresiones de acordes, aunque se pueden hacer muchas cosas más, y no sólo usando las salidas para 1v/oct.
El trig delay que tienen muchas apps de O_c es un ajuste para mejorar la compatibilidad con secuenciadores externos; muchos secuenciadores mandan / leen CV y trigs con algo de diferencia, este parámetro permite retrasar un poco las Gates que suelta con respecto al CV para evitar estas movidas.
Espero haber ayudado!
por fin puedo compartir unas fotos de mi pequeño modular,hace días que lo acabé pero no he podido dedicarle tiempo.Apenas lo he hecho sonar enviando mensajes midi desde el shuttle control,me esta sirviendo para aprender pero tengo trabajo por delante.Quien dijo que seria fácil?,jejejj.
Lo cierto es que me daba mas miedo sobre el papel,pero una vez lo tienes delante es ir probando y entendiendo lo que vas haciendo.Paciencia.
Lo cierto es que me daba mas miedo sobre el papel,pero una vez lo tienes delante es ir probando y entendiendo lo que vas haciendo.Paciencia.
Hace unos días había preguntas sobre módulos para empezar. Después de unos días con el Behringer 2600, he llegado a la conclusión de que puede ser la mejor opción actual por calidad precio/prestaciones para alguien que quiera iniciarse en sintes modulares. El manual original es todo un curso de música electrónica.
Creo que de mi vídeo también puede extraer la gente que empiece alguna idea que otra que les ayude a entender los modulares:
Creo que de mi vídeo también puede extraer la gente que empiece alguna idea que otra que les ayude a entender los modulares:
#1968 Hola José Luis
Te pregunto a ti porque vi que tienes el SuperDisting Ex Plus
Respecto al algoritmo "Multi-Swittch" tú lo entiendes? Funciona como un Switch en el cual puedo introducir por ejemplo 3 secuencias distintas y que las vaya intercambiando para generar secuencias complejas en un oscilador?
Te pregunto a ti porque vi que tienes el SuperDisting Ex Plus
Respecto al algoritmo "Multi-Swittch" tú lo entiendes? Funciona como un Switch en el cual puedo introducir por ejemplo 3 secuencias distintas y que las vaya intercambiando para generar secuencias complejas en un oscilador?
Buenas, a ver si alguno sabe o puede ayudarme, estoy buscando un mezclador que permita panear las señales de entrada, tenga salida L y R y que pueda mezclarme lo siguiente:
- 4 salidas de un Squarp Rample
- 1 salida de 1 MI Plaits
- 1 salida estéreo de un Roland TR-8
Creo que me valdría con un mezclador de 4 entradas mono y 2 entradas estéreo o uno de 6 entradas mono y una entrada estéreo, pero no conozco ninguno de este tipo, la idea es que sea el último paso antes de mandarlo a un Erica Synths Pico Output.
- 4 salidas de un Squarp Rample
- 1 salida de 1 MI Plaits
- 1 salida estéreo de un Roland TR-8
Creo que me valdría con un mezclador de 4 entradas mono y 2 entradas estéreo o uno de 6 entradas mono y una entrada estéreo, pero no conozco ninguno de este tipo, la idea es que sea el último paso antes de mandarlo a un Erica Synths Pico Output.
Finalmente he conseguido encontrar más o menos lo que busco indagando:
http://ladik.ladik.eu/?page_id=3073
http://ladik.ladik.eu/?page_id=3079
Con el de 3 canales más la expansión de 6 canales me valdría (podrían ser 6+6 pero serían 8HP más de espacio que no aprovecharía) y con esto tendría 9 canales stereo/mono y con envío serían 122 libras.
#2083
El happy nerding pan mix tiene muy buena pinta pero se va a 320€, y no creo que vaya usar las entradas cv para el volumen ya que mi intención es usarlo como mezclador pre-salida y todas las modulaciones y demás pretendo realizarlas en los VCA o osciladores. Pero me ha gustado mucho los módulos que tienen, no conocía la marca.
En cuanto a Ladik, ¿alguna experiencia? Tienen muchísimos módulos en su web y parecen discretos y simples pero muy funcionales.
http://ladik.ladik.eu/?page_id=3073
http://ladik.ladik.eu/?page_id=3079
Con el de 3 canales más la expansión de 6 canales me valdría (podrían ser 6+6 pero serían 8HP más de espacio que no aprovecharía) y con esto tendría 9 canales stereo/mono y con envío serían 122 libras.
#2083
El happy nerding pan mix tiene muy buena pinta pero se va a 320€, y no creo que vaya usar las entradas cv para el volumen ya que mi intención es usarlo como mezclador pre-salida y todas las modulaciones y demás pretendo realizarlas en los VCA o osciladores. Pero me ha gustado mucho los módulos que tienen, no conocía la marca.
En cuanto a Ladik, ¿alguna experiencia? Tienen muchísimos módulos en su web y parecen discretos y simples pero muy funcionales.
#2084
Hola, no conocía el sistema ladik pero tiene buena pinta. Tengo experiencia con módulos de control y funcionan guay. Nunca he comprado directo a web. Tendrías que investigar la calidad de sonido, pero a nivel funcionalidad y precio es guay.
Hay a la venta en mercasonic un módulo perfecto para lo que buscas: https://www.hispasonic.com/anuncios/modulo-eurorack-blue-lanter-stereo-sir-mix-alot/978575
Puedes usar uno de los Aux return para tu TR estéreo y aún así te sobra otro auxiliar. Tampoco conozco la calidad de audio, pero en cuanto a uso y tamaño te resulta perfecto.
Podrías usar dos Endorphin conectados y tendrías 8 canales y compresor, pero sin paneo.
Si no te importa invertir espacio y dinero (o tiempo haciendo diy) la opción ideal en cuanto a calidad de sonido, expadibilidad y prestaciones es Befaco Hexmix + Befaco St Mix enlazados. Tendrías 6 canales mono paneables con EQ 3 bandas y mute por vactrol, EQ en máster y además 4 canales estéreo (+1 aux in sin atenuador) con pote de mezcla independiente. Si quisieras podrías expandir con Hexpander y añadir 3 auxiliares y/o hex VCA para integrar VCA en cada canal, cosa a valorar si se hace música de baile y se quiere meter sidechain en cada canal de forma independiente y sin joder la mezcla.
Por último, si no vas a requerir control de voltaje sobre el mezclador y además quieres ahorrar HPs, ¿Por qué no te planteas un mezclador externo de toda la vida?
Un saludo, espero haber ayudado!
Hola, no conocía el sistema ladik pero tiene buena pinta. Tengo experiencia con módulos de control y funcionan guay. Nunca he comprado directo a web. Tendrías que investigar la calidad de sonido, pero a nivel funcionalidad y precio es guay.
Hay a la venta en mercasonic un módulo perfecto para lo que buscas: https://www.hispasonic.com/anuncios/modulo-eurorack-blue-lanter-stereo-sir-mix-alot/978575
Puedes usar uno de los Aux return para tu TR estéreo y aún así te sobra otro auxiliar. Tampoco conozco la calidad de audio, pero en cuanto a uso y tamaño te resulta perfecto.
Podrías usar dos Endorphin conectados y tendrías 8 canales y compresor, pero sin paneo.
Si no te importa invertir espacio y dinero (o tiempo haciendo diy) la opción ideal en cuanto a calidad de sonido, expadibilidad y prestaciones es Befaco Hexmix + Befaco St Mix enlazados. Tendrías 6 canales mono paneables con EQ 3 bandas y mute por vactrol, EQ en máster y además 4 canales estéreo (+1 aux in sin atenuador) con pote de mezcla independiente. Si quisieras podrías expandir con Hexpander y añadir 3 auxiliares y/o hex VCA para integrar VCA en cada canal, cosa a valorar si se hace música de baile y se quiere meter sidechain en cada canal de forma independiente y sin joder la mezcla.
Por último, si no vas a requerir control de voltaje sobre el mezclador y además quieres ahorrar HPs, ¿Por qué no te planteas un mezclador externo de toda la vida?
Un saludo, espero haber ayudado!
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