Carlos escribió:
Crees que me vendría bien un modulo tipo voltaje Block?,el "stages" de mutable Instruments,por ejemplo?.
Voltage Block y Stages no tienen NADA que ver. VB es un secuenciador de voltaje de 16 pasos con 8 canales independientes y funciones típicas de secuenciador tales como ajuste de duración, subdivisión, escala etc. Stages es una herramienta muy versátil pero que nada tiene que ver con un secuenciador.
Carlos escribió:
Crees que me vendría bien
Responder a esa pregunta es imposible, salvo que te responda un cuñado basado en lo que le sale del pito. La razón es que sólo tú puedes saber qué "te vendría bien", y además lo sabrás en base a tu proceso creativo y a las circunstancias de cada momento. Es una pregunta irrespondible.
¿que tendrías más usos con más módulos? Claro, eso es obvio. También que con más módulos peor curva de aprendizaje. Lo cual no quita que no te recomiende hacerlo. Pero el hecho de que vayas tan a ciegas me hace pensar que lo mejor que te puedo recomendar es que empieces con el mínimo posible (Shuttle Control y un oscilador loco de NE me parece fetén) y aprendas en base a ese mínimo posible. A base de entender y experimentar con los diferentes usos del votaje podrás empezar a ver qué más cosas quieres. Lo único que vas a conseguir si pillas más módulos del tirón va a ser liarte y tener muchas tentaciones para no estudiarte bien cada uno de los módulos hasta que sepas exactamente todo lo que hace. En cuanto empieces ese proceso te darás cuenta de las necesidades. Lo de "ahorrar salidas" tampoco tiene sentido, ¿para qué vas a querer salidas libres? Vas a necesitar más de uno o dos módulos para dar uso a 16 salidas de control. Otra cosa es que te apeteza un secuenciador externo, un generador de funciones como stages o lo que sea, pero pensar en esos términos tiene poco sentido. Si te ape que te cuente un poco qué hace VB o Stages, dime.
En fin, espero no estar sonando así borde, pero creo que la única forma de ayudarte de verdad es basarme en mi propia experiencia para señalarte el tipo de preguntas que te debes hacer. Ya ves lo fácil que es no tener ni idea y aún así responderte algo tipo "pues a mí eso no me gusta porque lo dice mi vecino debes hacer esto otro", pero no tiene más sentido que, imagino, alimentar egos o trolearte. Este es un proceso que es sólo tuyo, así que preguntas así, tipo "qué me conviene" o "qué es mejor" no tienen sentido salvo en contextos muy concretos.
Un saludo!