RaiX escribió:
pero no hay un FH-2 en stock en toda europa, no se si por el covid, el brexit o que el aumento de la demanda satura a las pequeñas empresas, pero no hay ni uno
Algo raro está pasando con Expert Sleepers, yo llevo meses buscando un Disting EX y no hay manera.
RaiX escribió:
FH-2 se puede configurar on board y eso mola para cambiar sobre la marcha, en plan "quiero un multiplicador" pues lo pones...
Ciertamente esta es una limitación de Shuttle Control, porque no sólo se necesita ordenador/ipad para (re)configurarlo, sino que además, al ser un editor web, el ordenador en cuestión debe estar conectado a internet! Es un marrón, pero en el fondo no tanto teniendo en cuenta las memorias. A mí personalmente me renta hacerme preconfiguraciones en los presets y cambiar de uno a otro.
Otra de las cosas chulas de Shuttle Control y que no está presente en muchas reviews al ser una función nueva es que puede funcionar por su cuenta, con control de Tap Tempo: aunque no estés usando MIDI, puedes configurar 16 señales dependientes de tempo tales como envolventes, pulsers, randoms, gates/trigs con skipping etc. En el firmawe nuevo (4) es el preset 5, por si quieres echarle un vistazo en el editor.
RaiX escribió:
Por lo que veo, lo que me gusta mucho de todo esto es el sumergirse en lo inesperado. Me gusta mucho la randomización de secuencias y aunque la octa tiene probabilidad y capacidades de aleatoriedad grandes, por lo que veo, lo que te da no sumergirte en menus y pantallas, la inmediatez y eso, es un plus. Ya iré viendo, pero me da que lo siguiente ya serán módulos que me permitan randomizar procesos. Ya veremos.
Personalmente es mi aspecto favorito de los sistemas modulares. Es que literalmente puede una montar sistemas de reproducción automatizada, y con métodos y conceptos que tiene CERO que ver con secuenciar. De los videos que pasé, en el último tercio del segundo video intento demostrar eso mismo: uso un Oscilador salida cuadrada a frequencia más baja de lo que da (añadiendo offset negativo a 1v/oct) para generar gates. Una onda cuadrada es lo mismo que un gate y, si lo piensas, PWM es modular la duración del gate con respecto al ciclo. A su vez modulo la frecuencia de este oscilador con otro LFO y resulta un juego de gates ya musical. Por último uso otro LFO empalmado a un cuantizador para generar una melodía. El resultado es una mierda, pero lo interesante es ver el proceso de crear una secuencia musical compleja y no controlada en lo concreto con las herramientas más simples del mundo tales como un VCO y un LFO. Herramientas que, además, no están en principio pensadas para generar gates o melodías. Hay que deconstruir mucho las cosas que damos por ciertas desde la síntesis clásica, pero una vez que se consigue el límite para montar sistemas de estos está en la imaginación y la pasta disponible
Te dejo aquí el link directamente a esa parte, espero que te sirva!
https://youtu.be/tOV8FprSVGs?t=1421