Síntesis *Modular* Analógica desde cero
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Jack Herer escribió:A mi con lo anterior ya acabas de joderme,pero está claro que tienes razón. O sacas 4 manos o nose,de todas formas yo no entiendo absolutamente nada de CV pero... ¿sería posible controlar todos los filtros desde uno de ellos? Es decir,interconectarlos entre si y tocando uno mover todos. Nose si estoy diciendo una bobada o no,ya os aviso.
Poderse se podría , pero en el sistema que nos vende Doepfer como polifónico no se por donde pillarlo
Perdonar que se monto aquí un pifostio y yo me escapo y no me explico y os deje a todos comiendoos la cabeza jeje.
Un sinte analógico polifónico no es mas que una acumulación de sintes monofonicos pero con controles comunes. Cada voz tiene su filtro , su envolvente etc etc . Por ejemplo mi Ensoniq ESQ-1 tiene osciladores digitales pero los filtros son anlogicos. Tiene un funcion para el calibrado y ves como los 8 filtros se van calibrando para que suenen todos igual. Otro ejemplo es el Waldorf Q+ cuya diferencia con la version Waldorf Q es que se le añaden 16 filtros analogicos reales y el precio aumenta que no veas jeje.
Un sinte analógico polifónico no es mas que una acumulación de sintes monofonicos pero con controles comunes. Cada voz tiene su filtro , su envolvente etc etc . Por ejemplo mi Ensoniq ESQ-1 tiene osciladores digitales pero los filtros son anlogicos. Tiene un funcion para el calibrado y ves como los 8 filtros se van calibrando para que suenen todos igual. Otro ejemplo es el Waldorf Q+ cuya diferencia con la version Waldorf Q es que se le añaden 16 filtros analogicos reales y el precio aumenta que no veas jeje.
Piensa que lo que hace el modulo midi2cv es secuenciar la salidas de las señales cv y gate. La primera nota iria al pirmer modulo , la segunda al 2 la tercera al 3 etc etc .
Si lo tienes en poly 2 mandaria solo dos señales gate y cv ditintas con lo que podrias controlar los 4 modulos haciendo un sinte duofonico de 2 osciladores. En el modo poly 4 serian cuatro voces con un solo oscilador etc.
Conclusion que tienes que tener las adsr igual , el filtro igual etc , si quieres que cada voz suenen igual.
O por lo menos asi es como yo lo entiendo ( no me lei las intruciones del modulo jeje ) , hablo por lo que tengo visto por ahi de otros sintes.
Si lo tienes en poly 2 mandaria solo dos señales gate y cv ditintas con lo que podrias controlar los 4 modulos haciendo un sinte duofonico de 2 osciladores. En el modo poly 4 serian cuatro voces con un solo oscilador etc.
Conclusion que tienes que tener las adsr igual , el filtro igual etc , si quieres que cada voz suenen igual.
O por lo menos asi es como yo lo entiendo ( no me lei las intruciones del modulo jeje ) , hablo por lo que tengo visto por ahi de otros sintes.
Una cosa que se me olvido decir antes.
Imaginate que tienes un sinte polifonico de 8 notas
Tocas un acorde de tres con la mano izquierda
A los 5 segundos sin soltar el anterior acorde, con la mano derecha tocas otro acorde de 3 notas. Si no tuvieses un filtro por voz y una envolvente por voz, el nuevo acorde cogeria los parametros que tiene el sonido del primer acorde, es decir, las envolventes no se redispararian, si tenias un barrido de filtro con una envolvente no lo haria etc etc etc.
De todas formas esto es tambien una opcion que se llama legato polifonico ( la tiene el nord lead 3 por ejemplo )
Yo creo que con esto queda explicado por que se necesita "uno de todo" por cada voz
Imaginate que tienes un sinte polifonico de 8 notas
Tocas un acorde de tres con la mano izquierda
A los 5 segundos sin soltar el anterior acorde, con la mano derecha tocas otro acorde de 3 notas. Si no tuvieses un filtro por voz y una envolvente por voz, el nuevo acorde cogeria los parametros que tiene el sonido del primer acorde, es decir, las envolventes no se redispararian, si tenias un barrido de filtro con una envolvente no lo haria etc etc etc.
De todas formas esto es tambien una opcion que se llama legato polifonico ( la tiene el nord lead 3 por ejemplo )
Yo creo que con esto queda explicado por que se necesita "uno de todo" por cada voz
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