Síntesis *Modular* Analógica desde cero
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Yo el problema que le veo es que tenga un solo VCO. El precio estimado es de 300€ y yo creo que la gente pagaría otros 60-80€ por tener un segundo VCO.
El concepto de usarlo en polifonia es parecido al Oberheim TVS1 que utilizaba 2 modulo SEM para crear un sinte de dos voces. Eso si el modulo SEM tenia 2 VCO. De esta misma manera sacaron una version de 4 voces y otra de 8. El problema que tienes es que si quieres tener un sinte polifonico de cuatro voces tienes que programs cada modulo de la misma manera para tener el mismo sonido en cada nota.
Info del modulo SEM
http://www.vintagesynth.com/oberheim/sem.php
Demo del Oberheim TVS1
El concepto de usarlo en polifonia es parecido al Oberheim TVS1 que utilizaba 2 modulo SEM para crear un sinte de dos voces. Eso si el modulo SEM tenia 2 VCO. De esta misma manera sacaron una version de 4 voces y otra de 8. El problema que tienes es que si quieres tener un sinte polifonico de cuatro voces tienes que programs cada modulo de la misma manera para tener el mismo sonido en cada nota.
Info del modulo SEM
http://www.vintagesynth.com/oberheim/sem.php
Demo del Oberheim TVS1
thalassa escribió:
El concepto de usarlo en polifonia es parecido al Oberheim TVS1 que utilizaba 2 modulo SEM para crear un sinte de dos voces. Eso si el modulo SEM tenia 2 VCO. De esta misma manera sacaron una version de 4 voces y otra de 8. El problema que tienes es que si quieres tener un sinte polifonico de cuatro voces tienes que programs cada modulo de la misma manera para tener el mismo sonido en cada nota.
Exacto , y eso dudo mucho que se consiguiera con 4 módulos , como mínimo tendría que llevar DCO,s o algún sistema sync o parecido para una buena estabilidad en la suma de voces .
A mi esto :
me parece engañoso , lo venden como polifonico a 4 voces usando esto :
Ya sea por temperatura o por fugas de electricidad en los condensadores o transistores ,
por valores de los componentes que pueden diferir entre si en los distintos módulos ( ya que no están matcheados ),
puede ser difícil que las cuatro voces convivan en harmonía , cada una dará un carácter y eso no es lo que busco en un polifónico .
Ademas me sobran tantos VCF , LFO y ADSR, s ................
thalassa escribió:muiagudo escribió:Ademas me sobran tantos VCF , LFO y ADSR, s ................
No no , no te sobrarían porque cada nota tendría que tener su filtro , su vca , su envolvente, etc etc
Piensa que en tu jupiter hay ( o debería ) 16 vcos, 8 vcas , 8 filtros, etc etc
No lo entiendo
Si me lo puedes explicar mejor me harías un favor ,
yo pensaba en global .......
Pensaba que era un filtro VCF que atacaba a todas la notas por igual ........
Pensaba que la cadena de audio desembocaba a un solo filtro , lo mismo con las ADSR y con los LFO .
Si muy mal no lo entiendo supongo que al ser polifónico necesitas que cada voz sea pasada por un filtro,una envolvente distinta. Si fuese todo encaminado allí entonces de ninguna forma podrían sonarte 2 notas distintas con un mismo sonido,o no?
Este me parece ahora mismo de los topics más interesantes de todo el foro. Muero de ganas por poder apuntarme al carro de los modulares. Quizas ese nuevo de Doepfer que va a salir para complementar los otro sintes que tengo e ir creciendo a partir de ahí pueda ser una opción.
Este me parece ahora mismo de los topics más interesantes de todo el foro. Muero de ganas por poder apuntarme al carro de los modulares. Quizas ese nuevo de Doepfer que va a salir para complementar los otro sintes que tengo e ir creciendo a partir de ahí pueda ser una opción.
Jack Herer escribió:Si muy mal no lo entiendo supongo que al ser polifónico necesitas que cada voz sea pasada por un filtro,una envolvente distinta. Si fuese todo encaminado allí entonces de ninguna forma podrían sonarte 2 notas distintas con un mismo sonido,o no?.
Pero lo que te da la nota en ningún caso son los LFO , ni los VCF , ni los VCA , ni los ADSR , si no los VCO !!
Por eso no entiendo bien el concepto que me quiere transmitir Thalassa
Ya,pero cada una de las voces pasa por ahí,es decir,si solo tienes un envelope y quieres que actue sobre varias voces sonando a la vez te cogería todo el sonido producido por ambas voces y haría el ADSR con ese sonido,no? Ojo,lo digo con mis nulos conocimientos en la materia. Y con mi buen explicar de libro cerrado. Es lo que se me ocurre.
Para poner un ejemplo mas sencillo del por que pienso que es un engaño :
Como bien hemos dicho antes , los ajustes de las voces tiene que ser el mismo en cada una de las cuatro para mantener una respuesta de comportamiento polifónico lógica ,
ahora bien , cuando llega el momento en en que quieres hacer un barrido de filtro ( por ejemplo ) o tienes 4 manos para mover todos los filtros a la vez o tienes que ir moviendo de uno en uno , no ?
Y lo mismo con el LFO , con El ADSR etcetc ...
Se me entiende ?
Como bien hemos dicho antes , los ajustes de las voces tiene que ser el mismo en cada una de las cuatro para mantener una respuesta de comportamiento polifónico lógica ,
ahora bien , cuando llega el momento en en que quieres hacer un barrido de filtro ( por ejemplo ) o tienes 4 manos para mover todos los filtros a la vez o tienes que ir moviendo de uno en uno , no ?
Y lo mismo con el LFO , con El ADSR etcetc ...
Se me entiende ?
Jack Herer escribió:Ya,pero cada una de las voces pasa por ahí,es decir,si solo tienes un envelope y quieres que actue sobre varias voces sonando a la vez te cogería todo el sonido producido por ambas voces y haría el ADSR con ese sonido,no? Ojo,lo digo con mis nulos conocimientos en la materia. Y con mi buen explicar de libro cerrado. Es lo que se me ocurre.
Pues creo que lo voy pillando
Igualmente no me cuadra lo anterior ........¿¿¿???
A mi con lo anterior ya acabas de joderme,pero está claro que tienes razón. O sacas 4 manos o nose,de todas formas yo no entiendo absolutamente nada de CV pero... ¿sería posible controlar todos los filtros desde uno de ellos? Es decir,interconectarlos entre si y tocando uno mover todos. Nose si estoy diciendo una bobada o no,ya os aviso.
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