putator72 escribió:
yo tambien quiero empezar con estos de los modulares. tengo claro que quiero empezar con un sistema basico nada de florituras ¿ me recomendais eurorack? ademas creo que una de las cosas mas importantes es el vco y los filtros ya que es lo que le da caracter al sonido ¿ cual me recomendais? me gustaria que sonasen a los sintes de los 70.
vendi hace unas semanas mi nord modular g2 que era una pasada por las posibilidades que tenia, pero no me gustaba el sonido que tenia demasiado digital.
gracias
Hola
Dependería de tus gustos, presupuesto, si eres DIY'er, espacio de que dispones, el tipo de uso, etc...hay muchas variables. Creo que el sonido de los 70 (tipo Tangerine Dream, etc...?) como dices lo vas a conseguir más o menos con cualquiera, pues todos son analógicos.
Del eurorack no tengo ni idea, a mí me parece pequeño (teniendo en cuenta que yo voy del rollo DIY, y que me gusta tocar knobs más gordos), pero sí veo que hay más oferta o que es más "mutable" y dispuesto para el cacharreo. (y más económico?)
El 5U sin duda si vas a hacer DIY, y si te va lo setentero, este formato además lo es estéticamente.
Lo que sí te aconsejo es que investigues mucho....mucho antes de dar el primer paso, ya que te condicionará después. Consulta páginas, foros, escucha muestras, youtube...
Es mi opinión, suerte!
Saludos