No hay nada más ochentero que la síntesis FM. En aquella época el Yamaha DX-7 se usó hasta la saciedad.
El juno es síntesis sustractiva de toda la vida
Mejor pillate un yamaha dx7 usado , no hay nada mas ochentero, ni la laca ni los neones ni las hombreras..
En su defecto, un volca fm. Que creo seria lo odeal para empezar con la fm
Conectado a un teclado midi, claro
O un yamaha DX
1
A lo mejor digo una tontada...pero que tal un Deepmind 12 ? No sé. Me da la impresión de que se ajusta más a lo que busca que un DX7.
Con un workstation tendrás un “todo en uno”, ritmos, sampler, sonidos electrónicos, ...
Un Korg Kross 2 puede ser una buena opción. Lo he encontrado por 666 euros. Por dar otra opción.
Para emular sonidos de los Pets:
Sonidos Yamaha, (FM) buscate un Dx7 o un Volca FM (hasta incluso un TG77, que habia uno el otro dia bastante barato)
Sonidos Roland, buscate un D50 o sucedaneo, yo en mi caso tengo un boutique D05, aunque por experiencia, un Jv1010 o un jv1080 tambien te vale (hay miles de presets de estos dos cacharros en los temas de los Pets
Sonidos Korg, buscate un M1. Aquí si que te aconsejo que te pilles uno de verdad (vas a flipar con el tacto que tiene este teclado). El disco "Very" esta lleno de sonidos del Korg.
Un saludo.
Muchas gracias a todos. Es posible que compre el Juno boutique 06A. Miré mucho el Korg Kross pero no estoy seguro de que lleve esos presets ochenteros en un modelo nuevo.
El deepmind 12 tiene muy buena pinta, miré el 6. Un dx7 no lo contemplo.
1
Baneado
Yo también optaría por el Deepmind 12.Hay un montón de sonidos que puedes comprar para este sintetizador con los requisitos que comentas.
Yo tengo el kross 2, y si, tiene muchos sonidos 80s, aunque no suena tan orgánico como los originales (por ejemplo trae el piano y el organo del M1, pero nada como el original)
¿Has mirado el Sy77 que hay en el foro de compra venta?