El decimo primer mandamiento dice... "Leeras manuales hasta que te "jartes" y luego podras preguntar en Hispasonic"... Bueno, yo creo que salen mas dudas despues de leer un manual que antes de leerlo.
Salvo error por mi parte, o tecnicismos de libro, el Arturia Minibrute y el DSI Mopho K, por ejemplo, son 100% analogicos. Los sintes con alma analogica requieren un espacio de tiempo para calentarse y dar una afinacion estable. El Minibrute, cosa que no se si es igual en todos los analogicos, cada vez que se enciende, aconseja, por manual, poner todos los parametros a cero, un reset manual vamos. Si tienes un preset marcado del dia anterior, menuda "jodienda" no!?. El Mini no tiene opcion a guardar presets ni bancos, cosa que puedo comprender porque han querido sacar un producto lo mas fiel posible a los sintes de los 60 y 70, un instrumento totalmente manual y analogico. Fiel en sonido y caracteristicas, pero no en precio y tamaño.
El DSI, por contra, si puede memorizar presets y supongo que mas cosas que ahora no recuerdo. Si en los "overview" de los dos sintes ambos son 100% analogicos, ¿porque uno puede guardar presets y otro no?. ¿Acaso el DSI es menos analogico porque tiene realmente control digital aunque alma analogica?.
Gracias!