Jose escribió:
Una opción que habia pensado era el kyra con el teclado Novation 61SL MKIII ya que tiene secuenciador.
Al final puede ser que lo mas practico sea el Roland, es cierto que cada uno tiene sus sonidos y no se pueden tener todos.
Si como comentabas al principio de tu post te interesan estilos ambient, trance y algo orquestal digamos que para estilos electrónicos te vale cualquiera de ellos pero no para orquesta. El género orquestal y sintes electro no son my compatibles que digamos a no ser que te vayas a por un sinte que tenga opción rompler o de sampling y es ahí donde el Roland tiene mas opciones, aunque creo que te dejas en el tintero montones mas de modelos que te pueden ser mucho mas útiles.
Lo que te complica la elección precísamente es el género orquestal. TIenes sintes con opciones de muestras y con funciones de sinte avanzadas en Kurzweil.
El Roland es que lo abarca todo precísamente por la función rompler y porque tiene secuenciador y además sintetizador, sampling y efectos digitales.
El Nord Wave 2 es un buen instrumento y también te puede entregar sonidos de todo tipo, inclusive los orquestales pero no tiene la gracia del secuenciador multitímbrico que tiene el Roland, lo cúal tienes que tener en cuenta.
A mi el Kyra no me atrae por lo estático del generador de tablas de onda que incluye. Es un buen sinte, muy complejo y completo pero ni me gusta su sonido ni me gusta la estaticidad del sistema que usa.
Ahora Korg ha lanzado el Modwave que para estilos ambient y electros tienes un as en la manga. El Wavestate no lo metería yo para estilos trance, sino electros, ambient y evolutivo.
Obvio si solo quieres un teclado para todo el que mejores papeletas representa es el Roland y también debes mirar algo en Kurzweil, que de sonido son excelentes y tienen muy buenas funciones, bastante mas complejas y completas en síntesis. Cada aparato tiene sus pros y contras efectívamente no se pueden tener todos.
Y si puedes tirar de presupuesto revisa el Kronos, rey indiscutible en workstations.
¡Saludos!