ELKE_FALTABA escribió:
Lo que yo tengo es un ventilador de estos de pie que aparte de enfriarme a mi, también refresca los sintes el rato que estoy tocando. Cuando termino los apago pero no los cubro con las fundas hasta que se enfrían. Con respecto a mi persona pues soy estático. Me muevo lo menos posible para no sudar
¿Y vosotros qué tal vais pasando la ola de calor?
No recomendaria a nadie un climatizador de ésos que son ventiladores con depósito de agua, porque humedecen todo, y ya no hablamos sólo del calor, sino de la humedad, otro enemigo brutal de todo lo electrónico, sea sintetizador, ordenador/pc/computadora, cámaras y otros cacharros que siempre nos acompañan a alguna parte...
Yo lo estoy pasando bastante mal, pero ya en verano, empezaré a controlar las horas de uso de ordenador para que no se me recaliente y se me fastidie porque no tengo repuesto (en el 2013 se quemó el sobremesa, y en particular, la placa, la cambié, pero se fastidió una de las cpus, era un quad antiguo de amd...), al final gastaba mucho, y ahí acabó todo. Le hice una canción y todo, que por supuesto, la borré porque era muy canalla... entonces todavía no conocía hispasonic.. e iba por otros foros no españoles..
Curiosamente, ayer, tenía un brick de leche que se quedó en una parte de la nevera donde casi todo se me congela, y para que se recalentara y pudiera salir por el pico, tardó un buen rato, pero se beneficiaron de ello el posar el tal bloque de leche encima de la zona donde está el disco duro del portátil, luego un rato encima del router, y si hubiera tenido encendido algún sintentizador (rmx1) o caja de ritmos (jamstation v5) y poco más, pues también les habría tocado un ratito... Tarda un montón en ponerse líquida la leche congelada dentro del cartón, o sea que estuve como 40-50 minutos cambiandolo de sitio, jajajaja, es un sistema casero para momentos álgidos de temperatura.... pero si estamos así en Junio, en Agosto no harán falta cocinas solares porque al salir a la calle ya estaremos a 50ºC, ardiendo en los infiernos... al menos no es el desierto de Tabernas, pero se acerca... (tengo a Almería al ladito, como quien dice...).Pero cubre el brick con algo de tela o papel grueso porque está húmedo...
En la base del portátil tengo 3 ventiladores de pc de sobremesa que monté para refrescar al portátil, que van encima de una base de aluminio y que lo puse como usb comprando un cable por ebay a 1 euro uniendo en serie los 3 y enchufado a un usb hub, o sea que casi no gasta electricidad, y enfría mucho más que las que se venden para refrescar portátiles....
Yo antes usaba el aire acondicionado, pero es que eran casi 200euros la factura, y ya no me puedo permitir eso viviendo con 300 euros al mes de pensión de discapacidad= o sea que 3 ventiladores: dos pequeños directo al ordenador, otro para mi. Y ya. Y si estoy desmayado, ducha, o a dormir en horas de mucho calor (al dormir siesta la temperatura corporal puede bajar algunos grados, hasta un máximo de 5 o 6, creo recordar, que igual me equivoco en la cifra). Si sales de la ducha y te pones con la ropa mojada al lado del ventilador, hace un fresquito genial , al menos el tiempo corto en que tarda en secarse la ropa...