¡Qué animado se ha puesto este hilo!
TpuntoGarcía escribió:
Por si a alguien le sirve...
Y tanto que sirve, yo me cargué la VRAM de un Vaio un verano por no saber que la pasta térmica esa se solidificaba, y cuando lo hace deja de evacuar calor. Así que diría a todos y a todas que miráramos bien como está la cosa en ordenadores y asimilados. Una jeringuilla de pasta térmica no debe costar más de 4 jaleuros.
tonoalba escribió:
No no no!!! ... Por muy cerrada que esté la habitación, un ventilador va a mover el aire, y renovar el aire caliente junto a tu equipo, a por ejemplo 40 grados, por aire nuevo, por ejemplo a 35 grados. Que sigue siendo caliente, pero es 5 grados menor.
No entiendo lo que dices, pero me suena como aquel que me intentaba convencer de que el sitio óptimo de los monitores es la parte alta de la pared porque "como el sonido cae por su peso, si te alejas un poco te llegará perfecto a los oídos" (verídico).
Vamos a ver, de nuevo, si una habitación no evacúa calor y tiene dentro aparatos que lo generan, la temperatura interior empezará a subir indefinidamente por mucho ventilador que se le ponga al equipo, a la habitación o a nuestra cabeza. Por tanto, es peligroso para los equipos y para nosotros (en especial para los que como yo tenemos la tensión baja
).
Si la habitación sube de temperatura por muy grande que sean los disipadores de los equipos, habrá cada vez menos transferencia de calor entre equipos y ambiente del cuarto, encima hay que tener en cuenta que esta se hace de modo menos eficiente y más lento. Ergo, hay más riesgo de que el equipo se queme.
Soluciones, solo hay dos:
1. A/C: es la más lógica (y antiecológica) pero... con temperaturas exteriores de 40ºC: a) es carísimo si no vives en Noruega o EE.UU.; b) al equipo de A/C cada vez le cuesta más evacuar calor y puede estropearse. Como decía un compañero, con la que está cayendo incluso la temperatura que obtienes con el A/C a tope tampoco es muy recomendable pues aun estando a tope no llega a enfriar por debajo de los 32 ó 34ºC
2. Ventilación forzada, si es que la temperatura exterior es baja (que no es ahora el caso), y si no es así, volver a la partitura y a las musas
Una excepción sería si tocamos al aire libre (por la noche, espero) o en un polideportivo fresquito, entonces la temperatura ambiente se puede considerar constante y los ventiladores y disipadores sí que nos sirven de mucho. Es más, los recomendaría para el menda, porque la nochecita en algunos sitios ya está a 30ºC