Sintetizadores de tipo cromático?
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Me parece que te estás confundiendo, no hay sintes cromáticos, lo que hay es una escala cromática, movimientos o secuencias cromáticas, todo ello se refiere a que se usan todas las notas, con y sin alteraciones.
Deduzco que el malentendido será producto de una mala traducción de algún texto de internet.
Saludos.
Deduzco que el malentendido será producto de una mala traducción de algún texto de internet.
Saludos.
#5 Si es eso, el sinte te permite usar muchos samples diferentes para un solo sonido. Cada sample es asignado a un parámetro diferente, como en capas. Lo más típico es usar un sample por nota y también por velocidad.
Lo más típico es usarlo para imitar otros instrumentos, reproduciendo los cambios en el timbre al cambiar la altura y la dinámica. Se ve mucho en las librerías orquestales en VST, que traen gigas y gigas en samples diferentes para notas, velocidades y otro montón de técnicas propias de cada instrumento.
No tengo ni idea qué sintes hard lo permiten, pero seguro que hay muchos, busca multisample aquí en el foro y en google.
Saludos.
Lo más típico es usarlo para imitar otros instrumentos, reproduciendo los cambios en el timbre al cambiar la altura y la dinámica. Se ve mucho en las librerías orquestales en VST, que traen gigas y gigas en samples diferentes para notas, velocidades y otro montón de técnicas propias de cada instrumento.
No tengo ni idea qué sintes hard lo permiten, pero seguro que hay muchos, busca multisample aquí en el foro y en google.
Saludos.
mod
En realidad el concepto de "cromatico" en un sampler es todo lo contrario a usar muchos samples o muestras.
La idea de aplicar cromatismo "a un solo sample" implica el poder generar a partir de esta unica muestra todas las notas siguientes tanto en ascendente como en descendiente ... vamos, lo que se dice conseguir varias octavas con una unica muestra. Los samplers en su epoca aplicaron este concepto con el objetivo de poder minimizar el consumo de memoria RAM ... en contra de utilizar multiples samples para obtener esas octavas (y consumir mas memoria que con un unico sample).
Esto en la epoca en que los sampler tenian 500K o 1mb de memoria ram, claro!
La idea de aplicar cromatismo "a un solo sample" implica el poder generar a partir de esta unica muestra todas las notas siguientes tanto en ascendente como en descendiente ... vamos, lo que se dice conseguir varias octavas con una unica muestra. Los samplers en su epoca aplicaron este concepto con el objetivo de poder minimizar el consumo de memoria RAM ... en contra de utilizar multiples samples para obtener esas octavas (y consumir mas memoria que con un unico sample).
Esto en la epoca en que los sampler tenian 500K o 1mb de memoria ram, claro!
#9 Si y no.
POdrias hacerlo manualmente ajustando a cada nota el incremento/decremento en pitch correspondiente, pero este metodo te lo hace solo
Lo importante es lo que te ofrece esta tecnica. A pesar de que las RAM han crecido, se sigue usando para obtener sonidos sinteticos muy agradecidos
Imagina:
Te coges una muestra cortita, por ejemplo de medio segundo (una voz, un stab de orquesta.......)
le haces un loop en Sustain,
le pones una envolvente de amp y filtro adecuada,
le das al boton magico de 'modo cromatico'
Y se te distribuye cromaticamente
depende de la duracion de la muestra (y del loop) los sonidos seran 'servibles' en mas o menos escalas
Y que hemos obetenido? pues si el sampler es medio decente (o sea un sinte con muestras en vez de osciladores) pues tienes un patch bastante curioso con una complejidad sonora que dificilmente tendrias con osciladores de los de toa la vida
Y si ademas el sampler te permite mover dinamicamente los puntos del loop (por ejemplo, segun la velocidad de teclado)....imaginate
POdrias hacerlo manualmente ajustando a cada nota el incremento/decremento en pitch correspondiente, pero este metodo te lo hace solo
Lo importante es lo que te ofrece esta tecnica. A pesar de que las RAM han crecido, se sigue usando para obtener sonidos sinteticos muy agradecidos
Imagina:
Te coges una muestra cortita, por ejemplo de medio segundo (una voz, un stab de orquesta.......)
le haces un loop en Sustain,
le pones una envolvente de amp y filtro adecuada,
le das al boton magico de 'modo cromatico'
Y se te distribuye cromaticamente
depende de la duracion de la muestra (y del loop) los sonidos seran 'servibles' en mas o menos escalas
Y que hemos obetenido? pues si el sampler es medio decente (o sea un sinte con muestras en vez de osciladores) pues tienes un patch bastante curioso con una complejidad sonora que dificilmente tendrias con osciladores de los de toa la vida
Y si ademas el sampler te permite mover dinamicamente los puntos del loop (por ejemplo, segun la velocidad de teclado)....imaginate
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