En principio te tiene que valer, es un 6 núcleos; pero si te complicas mucho podría ser que no.
La cantidad de memoria pues lo mismo, depende no es lo mismo cargar en memoria 30 plugins + 25 instancias de Kontakt (con 16 pistas cada una) que cargar pues simplemente 4 instancias y 4 plugins ... supongo que tendrás una interfaz de audio ...
No das muchos datos, no es lo mismo hacer música orquestal que pop, para la primera necesitas mucho más equipo.
Yo tengo un 8700k con 64Gbs de ram y me hace falta, a otra gente le sobraría equipo y ram ... para otros no les llegaría.
Va sobrado para lo que pretendes.
siempre te van a decir que falta, porque tener lo ultimo de lo ultimo es lindo. No se para video porque no es mi area, pero yo grabo 16 canales simultaneos con dos placas conectadas por firewire con un core2duo 2.4 ghz, 4 de ram y ssd.... si bien para editar a veces tengo que congelar pistas, puedo mezclar sin problemas, por los procesos no me permite mezclar y hacer un master digital, pero lo hago en otro proyecto y listo... asi que no te preocupes, lo importante es tomar horas de vuelo practicando.
Por otro lado tenes que tener en cuenta que para poner los monitores tenes que conseguir una placa de sonido, pero eso es muy personal
1
Para grabar audio no se requiere un maquinon con un procesador quad core a 2.5 ghz y 16 Gb de RAM es suficiente... Ya cuando comienzan a aparecer los instrumentos virtuales como kontakt, Hollywood strings, Lass, etc. Es que se complica la cosa y ahí si se requiere de procesadores más potentes y 32 gb de RAM.
El que tienes o piensas comprar está perfecto para alcanzar buenos resultados.
El audio integrado del ordenador no sirve para grabación ya que los convertidores con que cuenta son normalmente de baja calidad diseñados para escuchar mp3, videos comprimidos, juegos, etc. Y se recomienda se use una interfaz de audio diseñada para grabación, ya que aún de las más económicas tendrá componentes dirigidos a ello, además de conectores adecuados, drivers de baja latencia, monitorización con latencia 0, etc. Un cúmulo de ventajas para grabar y mezclar audio.
Interfaces de audio para recomendar, ya que siendo económicas tienen componentes de buena calidad además de otros extras funcionales son las Audient ID 14/24/44 el modelo dependerá de la cantidad de canales que requieras.
Ahora para video si es más necesario contar con una buena máquina y una placa de video con mucha vram, ya que las renderizaciones de efectos y finales pueden tardar bastante tiempo con máquinas convencionales, pero también hay que tomar en cuenta hasta en ello el costo, tiempo, beneficio...
1
#1 Yo tengo un equipo bastante inferior y solo tengo problemas a la hora de hacer música orquestal por que solo tengo 12 de ram y para esos menesteres pues voy super corto, peor bueno uno se apaña como puede.
Para lo que comentas tienes de sobra.
1