Wise_808 escribió:
Pues luego uno suena más bajo que el otro y me raya...
Que uno suene más grave que otro, más comprimido, sin subgraves, con más dinámica, ... Pero si solo suena más bajo, subes el volumen, jjj
Cada formato o versión podría tener su master diferente, los vinilos los masterizan siempre especialmente para ese formato, ...
No se masteriza un vinilo ripeado, se repara si acaso, algunos fallos, ahora como tenga muchos clicks y ruidos, mejor no pierdas tiempo en ello.
El problema que yo veo es que si tengo un vinilo que compré, porqué voy a pagar otra vez por un wav nuevo, así que si puedes ripearlo adelante, ahora pagar por ripearlos a un estudio de sonido o grabación, para eso me compro en wav, y hay que ver los ruidos y cliks del vinilo, salvo que como muchas veces pasa, no exista en digital. Siempre puedes preguntar a algún estudio de grabación de la zona si podrían ripearte algunos vinilos.
Decir que compré una vez un disco en digital de un grupo new wave de los 80, y era claramente un ripeo de un vinilo, debieron perder otras copias y masteres.