Slicer (¿VST, AU?)

Aleix C
#1 por Aleix C el 12/03/2013
Buenas compañeros, acabo de aterrizar en el mundo del Logic después de un cierto tiempo desconectado de crear ritmos (antes había trabajado con FL). Me gustaría saber como va el tema de los VSTs en Logic, porque me he instalado el Phatmatik para poder trocear loops y montarlos a mi gusto, pero no consigo abrirlo en Logic (y lo veo instalado en la carpeta de Aplicaciones).
He leído algo acerca que Logic solo "lee" los instrumentos en formato AU ... Será eso?

Por otro lado, me gustaría saber VSTs (o AU, o lo que sea, ya me entendéis no?) para poder trocear un loop, que se asigne a cada tecla del teclado MIDI y poder grabar lo que yo monte a mi gusto. Vaya, lo que es el Slicex en FL.

Muchas gracias! Un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 12/03/2013
AK escribió:
He leído algo acerca que Logic solo "lee" los instrumentos en formato AU ... Será eso?


Cierto. Logic sólo soporta Audio Units, pero existen maneras de cargar plug-ins de formato VST. Por ejemplo, Metaplugin de DDMF:

http://www.ddmf.eu/product.php?id=3

Metaplugin es un plug-in que puede cargar dentro de sí otros plug-ins, tanto AU como VST. La única resticción de la demo es que no puedes guardar ajustes...y como todo lo de DDMF, está muy bien de precio de todas formas.

AK escribió:
Por otro lado, me gustaría saber VSTs (o AU, o lo que sea, ya me entendéis no?) para poder trocear un loop, que se asigne a cada tecla del teclado MIDI y poder grabar lo que yo monte a mi gusto. Vaya, lo que es el Slicex en FL


Logic ya tiene una función para ésto:

Conversión de pasajes en una nueva pista de sampler

Saludos,

J.
Subir
Aleix C
#3 por Aleix C el 28/09/2014
Muchas gracias!
En Logic X como se haría? He encontrado esto: http://support.apple.com/kb/PH13049?viewlocale=es_ES

Pero no encuentro la opción Convertir!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-09-28 a la(s) 13.05.44.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/09/2014
#3 Ve al menu Logic Pro X > Preferencias > Avanzado y marca todas las casillas.

Saludos,

J.
Subir
Aleix C
#5 por Aleix C el 28/09/2014
Merci!

Ahora me toca investigar como poder ajustar los transitorios porque no me ha gustado mucho como lo ha hecho Logic.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 28/09/2014
#5 Con este tipo de cosas casi siempre hay que ajustar algo para que quede como uno quiere. Los marcadores de transitorios los editas desde el editor de archivos de audio activando en modo de edición de transitorios. Click con el lápiz para añadir transitorios, doble-click con el puntero para eliminar:

cd56355c487b89d4541493d011064-3805292.png

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo