Samsung es sin duda la marca que más viene a reparar a la tienda en la que trabaja un familiar mío...suelen tener muchos problemas y ser bastante flojuchos..
Aquí otro escarmentado con Samsung. Mi primer smartphone fue un HTC Wildfire S, que funcionaba muy bien pero la pantalla se quedaba pequeña para mis dedazos, así como la memoria interna. En qué mala hora me hice con un Samsung Galaxy S+. No sé los modelos nuevos, pero el mío me ha durado un año escaso. Reinicios continuos a mitad de llamada, por ejemplo. Y no es un caso aislado, mi novia ha tenido el mismo y tampoco le ha durado el año.
Yo al final, obligado a comprármelo libre, me he decantado por el modesto BQ Aquaris 5, y oye no sé cuánto me durará ni el resultado que me dará, pero al menos no me ha costado un ojo de la cara para ser libre, y ahora estoy disfrutando de lo lindo de sus 5 pulgadas. Para leer un documento o navegar por la web, de sobra y se ve de p.m. Sabiendo que no es un móvil de gama alta, eso está claro.
Sí, eso es lo más coherente. Quejarse por que te falla un Samsung y pillarte un móvil chino de 70 €.
Imagino que tu comentario es irónico, así que mi respuesta va en ese sentido. Pues yo creo que sí tiene coherencia. Si te compras un móvil que se presupone que es de lo mejor del mercado, y te da mal resultado, pues no es tan descabellado gastarte 3 o 4 veces menos dinero en uno baratillo que te puede durar poco, pero es lo esperado.
Eso para mi es tirar el dinero. Es invertir mal.
Quiero matizar.
Si no puedes gastar más, evidentemente es una compra muy interesante. Pero lo barato a la larga siempre sale caro. Y los móviles chinos... dan el pego, pero por ejemplo las cámaras de fotos son una patata, el GPS igual, las pantallas no son ni de lejos parecidas a las de los móviles "oficiales", etc.
No te digo que no. Pero dos Sansungs Galaxy+ que no duran un año, sin apenas app instaladas, con un uso restringido a navegar, llamar y mensajes y poco más, duran menos de un año y a los pocos meses ya está dando problemas, ¿llamas a eso buena compra?
En mi caso, no. Probé a resetear el software a su estado de fábrica. A actualizarlo. Mismos problemas.