Yo mismo he encontrado la respuesta!!
Os la pego por si a alguien le interesa.
Un saludo.
SMPTE. Algunos interfaces leen el código SMPTE y lo traducen en mensajes Midi: reloj y song position pointers. El código SMPTE que proviene del cine y del video, es una referencia temporal absoluta en horas, minutos, segundos y cuadros, y permite que el secuenciador sepa donde se encuentra en todo momento, permaneciendo independiente al tempo. Por lo tanto, se puede comenzar en sincronismo con la cinta en cualquier punto de la misma. El número de subdivisiones cuadros/segundo varía según el país y el uso.
* Cine . . . . . . . 24 cuadros/segundo
* Video Europeo . . 25 cuadros/segundo
* Video USA . . . . 30 cuadros/segundo
Como este código no posee indicaciones de tempo, el interface es capaz de almacenar tablas de cambios de tempo que comunica al secuenciador esclavo.
MTC. El Midi time code, (código de tiempo Midi) es una forma particular de SMPTE adaptada al MIDI, más simplificada que la primera, adaptada a la velocidad de transmisión Midi. Algunos interfaces Midi son capaces de convertir el código SMPTE al MTC.
La sincronización SMPTE/MTC hace que un secuenciador siga al dispositivo que está enviando el código de tiempo SMPTE/MTC al puerto Midi IN del ordenador. Algunas interfaces Midi disponen de un jack SMPTE para leer el código de tiempo directamente. También puede usar un dispositivo que convierta el código de tiempo SMPTE a MTC, para enviarlo por un cable MIDI.
2
buenas...
el SMPTE es un código de sincronía y localización utilizado mucho en video, basicamente identifica cada imagen en horas, minutos, segundos y frames permitiendo la localizacion exacta de cada imagen mediante codigos verticales VITC y horizontales LTC.
Los samplers pueden aceptar el codigo SMPTE basicamente solo el LTC, aunque realmente lo que hacen es traducirlo a Midi Time Code.
Si el sampler q t ofrecen no tiene SMPTE y tiene MIDI no t preocupes, es un suplicio trabajar con este codigo para sincronizar aparatos.
pues eso, es q soy un poco lento escribiendo...