Hola, no se puede hacer lo que dices, es decir la pista de automatización no aparece en el carril de controladores. En los cubases superiores al elements y no se si en el artist, lo que puedes hacer es mostrar los datos de las notas en las pistas de automatización. Pero he visto que en el elements no hay esa opción.
Saludos
Hola, miento, si tienes un controlador midi asignado al volumen (CC7) puedes grabar las automatizaciones de volumen de la pista midi en la linea de controladores, no me había dado cuenta de esto, sólo pensaba en la pista de automatización pura y dura. O crearlas directamente con el lapicero.
Sorry.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola. Gracias por responder. No me refería al CC7 sólamente sino más bien al controlador CC1 (Modulation) y al CC11 (Expression). Algunas veces utilizo, en la ventana del proyecto, sujetando la tecla Alt (en Windows) y pinchando en el valor del evento de la pista que está a la derecha del nombre del evento aparece un fader que cuando le das al play aparece en rojo y que en tiempo real puedes automatizar cualquier controlador que se elija.
En el mixer también se automatiza el volumen con el fader de la pista.
Si se toca en tiempo real la rueda de modulación en el controlador midi también aparece después, en el visor de eventos, los valores de modulación que se han generado. Pero...¿y si sólo tenemos las notas a palo seco? Para mí sería muy cómodo poder automatizar los CC desde el visor de eventos porque luego es más fácil corregir algunos fallos con el lapicero.
Quizás se pueda asignar la rueda del controlador midi para modificar cualquier CC, pero eso no sé cómo hacerlo.
A lo mejor no existe esa posibilidad, pero como el Cubase tiene muchas cosas ocultas por eso lo preguntaba.
Gracias otra vez.
Saludos