Sobre la calidad de sonido..

aleszylder
#1 por aleszylder el 24/08/2006
Ya se que este tema se ha tratado alguna vez pero busqué y no encontré ninguna solución... Estoy empezando a pinchar con Live y un uc33 pero los mp3 al ser procesados por live pierden mucha calidad, no se bien qué es lo que pierde pero no suenan como los mp3 originales--- Hay alguna solución para esto (ya sea VST o lo que sea..)??

Desde ya muchas gracias.. Saludos--
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Lup-in
#2 por Lup-in el 25/08/2006
El número 1º de la revista Future Music y Computer Music habla exclusivamente de live y tambien trata el tema de hacer djing con el.

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 25/08/2006
¿Que algoritmo de warp estas usando?
Subir
aleszylder
#4 por aleszylder el 25/08/2006
Carlosrubio @ 24 Ago 2006 - 11:26 PM escribió:
¿Que algoritmo de warp estas usando?


Ehh,..,. "Beats"

Ese puede ser el problema? Me estuve fijando y lo que parece que le saca potencia a los bombos...
Subir
aleszylder
#5 por aleszylder el 25/08/2006
Cambié el algoritmo de "Beats" a "Re-Pitch" y mejora un poco, pero la verdad es no es una diferencia notable, sigue sonando todo como medio apagado, los bombos tienen poca potencia etc...
Subir
aleszylder
#6 por aleszylder el 25/08/2006
Puede ser tema de la tarjeta de sonido que no es muy buena? O se podrá arreglar con algún efecto en el master??
Subir
Eddu
#7 por Eddu el 25/08/2006
Yo tengo una M-audio Firewire y me pasa lo mismo. Al cargar el Mp3 en ableton pierde mucha calidad.
Subir
aleszylder
#8 por aleszylder el 25/08/2006
edux @ 25 Ago 2006 - 04:34 PM escribió:
Yo tengo una M-audio Firewire y me pasa lo mismo. Al cargar el Mp3 en ableton pierde mucha calidad.


Entonces la tarjeta de sonido no es...
Subir
aleszylder
#9 por aleszylder el 25/08/2006
Acá encontré el único (creo) hilo en que hablan (en inglés) de la mala calidad de sonido de Ableton.. Según dicen no hay nada que hacer, es el Sound Engine mismo.. Según cuentan el renderizado ya mejora, pero lo que es el sonido LIVE (valga la rebundancia) no va nada bien... Lo que me extraña es que nadie se de cuenta.. No estoy diciendo que sea mal programa ni nada parecido, me encanta, pero las cosas como son..
Subir
Eddu
#10 por Eddu el 26/08/2006
Yo llevo algun tiempo dandome cuenta. Incluso en el renderizado.
Es algo q me para mucho. De siempre he usado Cubase, he sacado varias producciones siempre usando Cubase.
Al descubrir Ableton (no hace mucho) me impresioné por su versatibilidad y por el tiempo q puedes llegar a ahorrar a la hora de crear lo que sea.

Acabé un par de temas con Abletón y siempre he tenido la mosca detras de la oreja en ese aspecto, hasta que un dia decidí salir de dudas.
Creé las mismas pistas (mismos instrumentos, mismas muestras, efectos...) en Ableton y en Cubase usando el mismo equipo.
Desgraciadamente el resultado fue el q me temía. Peor calidad con Ableton. Y no poca.
Por lo menos renderizando. Grabando externamente no probé.

Si alguien sabe mas sobre el tema o puede aportar algo.... seria d pm-.
Subir
sonido
#11 por sonido el 26/08/2006
una pregunta... porque no trabajais con waw?


saludos.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 26/08/2006
Al principio tambien expuse esta cuestion y nadie supo responder..creo q al final se m ha acostumbrado el oido y no lo noto, no se.De todas formas prueba el algoritmo "complex" que es el que esta pensado para temas enteros.

Alguien escribió:

una pregunta... porque no trabajais con waw?

Porque normalmente las descargas en tiendas (y no tiendas) virtuales son en mp3.

X cierto aleszylder, pasate mas x aki, que se que te gusta el minimal igual que a mi, asi tengo alguien con quien hablar, que me toman x loco.. :twisted:

:hola:
Subir
ulozilla
#13 por ulozilla el 26/08/2006
y si hicieran una comparativa de Fl studio versus ableton? cual creen que suena mejor?
Subir
Pastco
#14 por Pastco el 26/08/2006
Lo que si he notado, ya se que es de perogrullo, es que la calidad baja más a medida que tiras de la potencia de tu ordenador. Cuantos mas plugs, más efectos, y más pistas al mismo tiempo menos calidad. Personalmente a medida que se acerca el finalizar un tema lo que hago es ir pasando todo a wav, a muestras lo más pequeñas posibles (normalmente loops de pocos segundos) y así voy un poco mejor de sonido. A veces, incluso trabajo las pistas (bajo, snte ...) una a una, como si fueran temas diferentes.

Creo que una de las cosas que hace que Ableton pierda calidad de sonido es el timestreching automático que aplica a las muestras (su principal virtud por otra parte).

Otra opción es renderizar las pistas una a una y hacer el master en un programa como Cubase, que realmente si está diseñado para eso.

Pero nada chicos, si no os funciona nada de esto, pasaros al minimal con toques IDM :lol:
Subir
aleszylder
#15 por aleszylder el 26/08/2006
Pasa que producir y pinchar son mundos distintos... Para pinchar con mp3 no necesitas casi nada de recursos de la pc... Mandé un mail a Ableton pero se desentienden del tema claro está..

Carlosrubio tienes un MP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo