Desde ya muchas gracias.. Saludos--
Sobre la calidad de sonido..
Desde ya muchas gracias.. Saludos--
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Acá encontré el único (creo) hilo en que hablan (en inglés) de la mala calidad de sonido de Ableton.. Según dicen no hay nada que hacer, es el Sound Engine mismo.. Según cuentan el renderizado ya mejora, pero lo que es el sonido LIVE (valga la rebundancia) no va nada bien... Lo que me extraña es que nadie se de cuenta.. No estoy diciendo que sea mal programa ni nada parecido, me encanta, pero las cosas como son..
Yo llevo algun tiempo dandome cuenta. Incluso en el renderizado.
Es algo q me para mucho. De siempre he usado Cubase, he sacado varias producciones siempre usando Cubase.
Al descubrir Ableton (no hace mucho) me impresioné por su versatibilidad y por el tiempo q puedes llegar a ahorrar a la hora de crear lo que sea.
Acabé un par de temas con Abletón y siempre he tenido la mosca detras de la oreja en ese aspecto, hasta que un dia decidí salir de dudas.
Creé las mismas pistas (mismos instrumentos, mismas muestras, efectos...) en Ableton y en Cubase usando el mismo equipo.
Desgraciadamente el resultado fue el q me temía. Peor calidad con Ableton. Y no poca.
Por lo menos renderizando. Grabando externamente no probé.
Si alguien sabe mas sobre el tema o puede aportar algo.... seria d pm-.
Es algo q me para mucho. De siempre he usado Cubase, he sacado varias producciones siempre usando Cubase.
Al descubrir Ableton (no hace mucho) me impresioné por su versatibilidad y por el tiempo q puedes llegar a ahorrar a la hora de crear lo que sea.
Acabé un par de temas con Abletón y siempre he tenido la mosca detras de la oreja en ese aspecto, hasta que un dia decidí salir de dudas.
Creé las mismas pistas (mismos instrumentos, mismas muestras, efectos...) en Ableton y en Cubase usando el mismo equipo.
Desgraciadamente el resultado fue el q me temía. Peor calidad con Ableton. Y no poca.
Por lo menos renderizando. Grabando externamente no probé.
Si alguien sabe mas sobre el tema o puede aportar algo.... seria d pm-.
mod
Al principio tambien expuse esta cuestion y nadie supo responder..creo q al final se m ha acostumbrado el oido y no lo noto, no se.De todas formas prueba el algoritmo "complex" que es el que esta pensado para temas enteros.
Porque normalmente las descargas en tiendas (y no tiendas) virtuales son en mp3.
X cierto aleszylder, pasate mas x aki, que se que te gusta el minimal igual que a mi, asi tengo alguien con quien hablar, que me toman x loco..
Alguien escribió:
una pregunta... porque no trabajais con waw?
Porque normalmente las descargas en tiendas (y no tiendas) virtuales son en mp3.
X cierto aleszylder, pasate mas x aki, que se que te gusta el minimal igual que a mi, asi tengo alguien con quien hablar, que me toman x loco..
Lo que si he notado, ya se que es de perogrullo, es que la calidad baja más a medida que tiras de la potencia de tu ordenador. Cuantos mas plugs, más efectos, y más pistas al mismo tiempo menos calidad. Personalmente a medida que se acerca el finalizar un tema lo que hago es ir pasando todo a wav, a muestras lo más pequeñas posibles (normalmente loops de pocos segundos) y así voy un poco mejor de sonido. A veces, incluso trabajo las pistas (bajo, snte ...) una a una, como si fueran temas diferentes.
Creo que una de las cosas que hace que Ableton pierda calidad de sonido es el timestreching automático que aplica a las muestras (su principal virtud por otra parte).
Otra opción es renderizar las pistas una a una y hacer el master en un programa como Cubase, que realmente si está diseñado para eso.
Pero nada chicos, si no os funciona nada de esto, pasaros al minimal con toques IDM
Creo que una de las cosas que hace que Ableton pierda calidad de sonido es el timestreching automático que aplica a las muestras (su principal virtud por otra parte).
Otra opción es renderizar las pistas una a una y hacer el master en un programa como Cubase, que realmente si está diseñado para eso.
Pero nada chicos, si no os funciona nada de esto, pasaros al minimal con toques IDM
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo