Sobre Diferentes Sample Rate y Profundidad de Bits en un Proyecto

borispulido
#1 por borispulido el 20/03/2017
Buenas a todos tenia tiempo sin escribir por aqui, he estado aprendiendo acerca de la teoria detras del Sample Rate y la profundidad de bits, pero no asimilo como en un proyecto en el DAW (Cubase en mi caso) se gestiona fuentes de diferentes caracteristicas, enumero algunos casos:

Pero primero supongamos que ajusto mi proyecto a 24 bits y 48 khz.

1.- Mi interfaz de audio solo puede grabar 16 bits a 44.1khz , 16 bits a 48khz o a 24 bits a 96 khz. Entonces si elijo grabar una guitarra con 16 bits a 48 khz que sucede alli con la profundida de bits.

2.- Para el mismo proyecto descargo unos Impulsos de Convolucion que emula una famosa Reverb, el archivo Wav en cuestion es de 48 khz y 32 bits. Lo cargo con algun loader de esos para impulsos, quisiera saber al igual del caso anterior que ocurre con esos 32 bits y el proyecto a 24.

3.- En los casos anteriores imaginen que varia es el sample rate y estoy en un proyecto ahora en vez de 48 Khz estoy a 96 khz.

Espero hayan entendido mi punto al respecto, no es que tenga una ensalada de archivos de diferente calidad es que aveces no me queda de otra que usar alguno de ellos porque no tengo mas, y ademas mi interfaz por ejemplo me limita a poder grabar 24 bits y 48 khz, solo quiero saber que es lo mejor para hacer en estos casos y ademas como se afectan esas "conversiones" en la calidad final si son muy significativas. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 21/03/2017
Obviamente, trabajar a la mayor capacidad posible (en tu caso) es la mejor opción.
Subir
Alligator
#3 por Alligator el 21/03/2017
Alguien escribió:
1.- Mi interfaz de audio solo puede grabar 16 bits a 44.1khz , 16 bits a 48khz o a 24 bits a 96 khz. Entonces si elijo grabar una guitarra con 16 bits a 48 khz que sucede alli con la profundida de bits.

No entiendo la pregunta, si grabas a 16 bits, la profundidad de bits pues será 16 bits... ya que la configuración de tu targeta te permite grabar a 16 bits y 48 khz como bien tu dices.

Alguien escribió:
Para el mismo proyecto descargo unos Impulsos de Convolucion que emula una famosa Reverb, el archivo Wav en cuestion es de 48 khz y 32 bits. Lo cargo con algun loader de esos para impulsos, quisiera saber al igual del caso anterior que ocurre con esos 32 bits y el proyecto a 24.

Pues que baja la resolución a 24 bits, se pierde información

Alguien escribió:
3.- En los casos anteriores imaginen que varia es el sample rate y estoy en un proyecto ahora en vez de 48 Khz estoy a 96 khz.


Pues que la información no sube a 96khz, el sample rate y los bits siempre estarán limitados a las propiedades del proyecto, para bien o para mal

Esto es lo que yo creo, espero que te sirva de ayuda. Quizás alguien más pueda dar más valor al post aportando.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo