Vereis, para el curso que viene (a partir de verano vaya) me habia replanteado estudiar lenguaje musical (solfeo), para luego poder estudiar algo relacionado con la composicion. La cosa esta en que tenia pensado apuntarme a una escuela de musica, conservatorio o algo por el estilo.
Pero estoy un poco verde en el asunto. Me he estado informando sobre las enseñanzas artisticas en la pagina del Ministerio de Educacion, y luego en la pagina de la Junta de Castilla y Leon, pero digamos que no me he enterado muy bien de como van los asuntos relacionados con la fomacion artistica jeje.
Mi plan es estudiar algo relacionado con el solfeo y la composicion, pero por el momento no quiero centrarme en tocar un instrumento en concreto, sino centrarme solo en la teoria musical.
Mi nivel de estudios es el titulo de la ESO, no tengo el Bachillerato vaya... Y tambien queria preguntaros que clases de estudios hay, vamos, la diferencia entre los estudios elementales y los profesionales, y como puedo acceder a cada uno de ellos.
Tambien si se puede acceder a una escuela de musica sin tener que pasar una prueba de acceso, y informacion por el estilo.
Lo cierto esque cualquier informacion me seria de mucha ayuda, ya que no tengo ni idea de como estudiar algo asi. Soy de Castilla y Leon, lo digo porque segun tengo entendido las normativas varian entre las comunidades autonomas.
¡Muchas gracias de antemano!