Mi duda es un poco rara, os cuento:
A mí me encanta improvizar (mucho mas que aprenderme dificiles canciones) y lo que hago es inventarme una progresión sencilla con la manos izquierda, mientras improviso melodias con la mano derecha. La questión es que, en un principio, me resulta imposible centrarme completamente en la mano derecha sin que la mano izquierda se vea afectada. Aún así, improvisando varios dias con la misma progresión de acordes, llega un momento que si que termino logrando una independencia aceptable.
El problema, es que cuando cambio la progresión de acordes, vuelvo a empezar desde 0 ya que, en un principio, la independencia me vuelve a resultar imposible. O sea, que tengo la sensación que la independencia que logro con el paso de los dias no es "real", sino que de tanto repetir la misma progresión, mi mano izquierda ya actua de forma automática.
En resumen, que mi pregunta es: ¿Llegará un momento en que mis manos estarán independizadas de forma "definitiva"? O sea, que aunque empiece a tocar algo que no haya tocado nunca ya tendŕe independenia desde el principio? ¿hay algún ejercicio recomendado para lograrlo?
Gràcias.