Sobre latencias y duendes

  • 1
Hidráulico
#1 por Hidráulico el 20/07/2008
Saludos a todos.
Un par de cuestiones que me tienen desconcertado.
Resulta que tengo una latencia logica imagino con mi triste Realteck AC97, vale, son 7ms con el buffer a 96, sin cortes ni nada, driver Asio for all. Bueno que le voy a hacer si nací en el mediterraneo.
El caso es que veo post donde la gente con buenas interfaces de audio tiene + o - la misma latencia que yo, aunque imagino que con mayor buffer. Yo grabo basicamente guitarras acusticas y voces, de momento, nada de midi ni vtss, muy a pelo vamos, soy novatillo en este campo.
Pues esos 7 ms me hacen practicamente imposible grabar porque, al menos yo, no puedo sacarle a la guitarra lo que pide escuchando retardado, no hay manera.
Al grano, ¿para que sirve el buffer?¿me afecta en mis grabaciones tan "a pelo"?
¿Es imposible evitar la latencia con, por ejemplo, una interface de unos 200 euros o solucionará mis problemas?
Jo, siento el tochaco y gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ikaruspmi
#2 por ikaruspmi el 21/07/2008
Siento no poder responder a tu pregunta, es mas, voy a preguntarte algo... Es que... Acabo de aterrizar y eso de la latencia me suena a chino... Que es?¿?¿??¿
Subir
Hidráulico
#3 por Hidráulico el 21/07/2008
Hola.
La latencia es un retardo producido al pasar el sonido por el ordenador. Desde que das la nota con el instrumento hasta que la escuchas por los cascos.
Saludos.
Subir
sager
#4 por sager el 21/07/2008
¿7 ms te parece mucho?

Esa latencia es mínima.
Subir
Hidráulico
#5 por Hidráulico el 21/07/2008