Sobre latencias y duendes

  • 1
Hidráulico
#1 por Hidráulico el 20/07/2008
Saludos a todos.
Un par de cuestiones que me tienen desconcertado.
Resulta que tengo una latencia logica imagino con mi triste Realteck AC97, vale, son 7ms con el buffer a 96, sin cortes ni nada, driver Asio for all. Bueno que le voy a hacer si nací en el mediterraneo.
El caso es que veo post donde la gente con buenas interfaces de audio tiene + o - la misma latencia que yo, aunque imagino que con mayor buffer. Yo grabo basicamente guitarras acusticas y voces, de momento, nada de midi ni vtss, muy a pelo vamos, soy novatillo en este campo.
Pues esos 7 ms me hacen practicamente imposible grabar porque, al menos yo, no puedo sacarle a la guitarra lo que pide escuchando retardado, no hay manera.
Al grano, ¿para que sirve el buffer?¿me afecta en mis grabaciones tan "a pelo"?
¿Es imposible evitar la latencia con, por ejemplo, una interface de unos 200 euros o solucionará mis problemas?
Jo, siento el tochaco y gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ikaruspmi
#2 por ikaruspmi el 21/07/2008
Siento no poder responder a tu pregunta, es mas, voy a preguntarte algo... Es que... Acabo de aterrizar y eso de la latencia me suena a chino... Que es?¿?¿??¿
Subir
Hidráulico
#3 por Hidráulico el 21/07/2008
Hola.
La latencia es un retardo producido al pasar el sonido por el ordenador. Desde que das la nota con el instrumento hasta que la escuchas por los cascos.
Saludos.
Subir
sager
#4 por sager el 21/07/2008
¿7 ms te parece mucho?

Esa latencia es mínima.
Subir
Hidráulico
#5 por Hidráulico el 21/07/2008
Pues no es que me parezca mucho ni poco la verdad, simplemente me resulta horrible grabar escuchandome por duplicado, pero bueno tampoco se si los hispasonicos graban sus temas así, sufriendo la latencia, por eso la cuestión. Veo normal tener problemas con la mierda de tarjeta que tengo, pero como ya dije, he leido post sobre gente con buenas tarjetas y la misma latencia que yo.
Es imposible librarse de ella? #-o
Subir
keyboards
#6 por keyboards el 21/07/2008
Hola,
Yo grabo con 5 ms y ni me entero. Es una latencia bajísima como creo que también tus 7 ms.

En cuanto al buffer, lo tienes que tener al mínimo sin que te haga "ruidos". Si los hay, empieza a subir el buffer hasta que los quites.

Pero 7 ms ... En fin.
Subir
Hidráulico
#7 por Hidráulico el 21/07/2008
Hola.
Tengo al minimo el buffer como bien dices.¿De verdad que no te molesta? ¿Grabas via micro?
Ahhhh. Sobre los duendes xD. Resulta que antes usaba el Acid Pro y no escuchaba el retardo, aunque seguramente lo tuviese, pero bueno, no molestaba y ahora con el Ableton Live es cuando me pasa.
Gracias por el interes chicos :D
Subir
keyboards
#8 por keyboards el 21/07/2008
Hidraulico escribió:
Pues no es que me parezca mucho ni poco la verdad, simplemente me resulta horrible grabar escuchandome por duplicado, pero bueno tampoco se si los hispasonicos graban sus temas así, sufriendo la latencia, por eso la cuestión. Veo normal tener problemas con la mierda de tarjeta que tengo, pero como ya dije, he leido post sobre gente con buenas tarjetas y la misma latencia que yo.
Es imposible librarse de ella? #-o



Espera, que no me había fijado en lo de "grabar escuchandome por duplicado".
¿Por dónde te escuchas por duplicado? ¿Por los cascos?
A ver si tienes activado en los settings de audio de windows el parámetro "lo que se escucha" o algo así.
Si está activado quítalo. Además deberás tener activado el line in sólo en grabación, no en reproducción.
Todo esto en los settings de audio de windows.
Usa el buscador de Hispasonic. Hay pantallazos de cómo debe estar configurado (sólo son las tres cosas que te he puesto)
Es que no sé como poner pantallazos o subir archivos a esta web.

Espero que sea lo que te he dicho. Suerte!!
Subir
Hidráulico
#9 por Hidráulico el 21/07/2008
Gracias keyboards, parece que era un problema de repetición y no de la latencia en sí.
Lo peor de todo, aunque me avergüence decirlo, es que no se como lo he arreglado xD. Pero si que era configuración del audio de windows.
Gracias de nuevo :D
Subir
sofocles
#10 por sofocles el 22/07/2008
keyboards escribió:
Hola,
Yo grabo con 5 ms y ni me entero. Es una latencia bajísima como creo que también tus 7 ms.

En cuanto al buffer, lo tienes que tener al mínimo sin que te haga "ruidos". Si los hay, empieza a subir el buffer hasta que los quites.

Pero 7 ms ... En fin.


desde donde se sube el buffer??

es un procedimiento de la pc en si o de el software a utilizar??

gracias :D
Subir
keyboards
#11 por keyboards el 22/07/2008
Hola,
El buffer se sube desde el panel de control del dispositivo que uses para "trabajar" el audio:

Si tienes una tarjeta buena, se hace desde su propio panel de control. No tiene complicación.

Ahora bien, si usas una tarjeta de esas que te viene cuando compras el PC, lo mejor es que te "bajes" el ASIO4ALL, lo instales y lo uses en tu software de grabación como dispositivo de audio.
La latencia y/o buffer lo podrás variar desde el panel de control del ASIO4ALL.
Este software (ASIO4ALL) es gratuito.


Espero que te haya ayudado.

Saludos.
Subir
sofocles
#12 por sofocles el 26/07/2008
muchas gracias keyboards
Subir
Alanml
#13 por Alanml el 27/07/2008
Para tener menos latencia sube el buffer de la tarjeta pero te digo una cosa, un humano empieza a darse cuenta de latencia cuando esta por los 24 ms asi que creo que es más una mania o obsesión si me permites decirlo.

Un Saludo
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 27/07/2008
Alguien escribió:
Para tener menos latencia sube el buffer

asi la latencia sera mas alta no? y lo que se busca es qu sea lo mas baja posile cierto? :wink:

Edito: es decir: si queires menos latencia bajas el buffer al menos eso es lo que he oido y me han dicho... :wink:
Subir
Biko
#15 por Biko el 18/08/2008
Y perdonar la pregunta... (ojito, no quiero risitas que os oigo :roll: )

¿Qué función tiene el buffer?, es decir al bajarlo para perder latencia... en qué influye?

Gracias!
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo