Hola ... y como se baja el bufer ... no tengo ni idea .
¿Serías capaz de tocar la guitarra conectada a un ampli que esté a 5 metros de distancia?. Pues eso te va a dar una latencia de unos 15 ms.
Una cosa es la latencia (el tiempo que tarda el audio de la entrada en pasar a la salida) y otra es el tiempo de proceso de cualquier plug-in que tengas insertado. O el tiempo que tarde un sinte software en hacer sonar la nota que estás dando con un teclado controlador.
La mayoría de las tarjetas tienen una latencia baja. Muchas tienen una salida de latencia cero que saca el audio que estás grabando directamente del previo antes de la conversión. Si usas eso no tienes problemas.
El problema suele estar cuando conectas una guitarra a la tarjeta y quieres oirla con una distorsión por plugin o una reverb o cualquier otro efecto. Se soluciona grabando el sonido de la guitarra a pelo y aplicando después el efecto. O usando una tarjeta de sonido con DSP que genera los efectos sin intervención del microprocesador del PC.
En el caso de los teclados midi suele pasar con los sintes software. Si usas un módulo externo no pasa. Si el teclado tiene algún sonido supongo que podrías grabar el midi mientras escuchas el audio con algún sonido del propio teclado. Aunque no me hagas mucho caso en esto porque no soy músico y el midi no lo domino. Tampoco entiendo de teclados.
Baneado
pues creo que si lo bajas demasiado pueden escucharse ruidos y clics. Ya eres tu el que tiene que encontrar un termino medio. Tambien imagino que influira el pc desde el que trabajes.
Salud!
7 ms de latencia son (para mí) perfectamente aceptables, hasta para el Guitar Rig.