Sobre latencias y duendes

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 18/08/2008
No se ocmo explicaro, pero lo intento:

Es algo asi com la "precarga", la pre-paracion de lo que estas haciendo en el secuanciador.

puff.. mejor no me escuches....

Alguien sabe explicarlo mejor? :roll:

+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
guane
#17 por guane el 18/08/2008
Hola amigos , quiero acer una simple pregunta que me esta dando muchos quebraderos de cabeza ...
conecto mi teclado midi ( evolution mk-361 ) con el reason 3.0 ( conecsion usb ) ... el problema es que el sonido tiene un retardo de aproximadamente medio segundo ... claro, esto para componer es bastante molesto ... me podriais decir cual es el problema ? ... y como lo soluciono ? me ariais un gran favor ...
GRACIAS. [-o< [-o< [-o
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 18/08/2008
bajas el bufer y bajara asi la latencia :wink:
Subir
guane
#19 por guane el 18/08/2008
Hola ... y como se baja el bufer ... no tengo ni idea .
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 19/08/2008
¿Serías capaz de tocar la guitarra conectada a un ampli que esté a 5 metros de distancia?. Pues eso te va a dar una latencia de unos 15 ms.

Una cosa es la latencia (el tiempo que tarda el audio de la entrada en pasar a la salida) y otra es el tiempo de proceso de cualquier plug-in que tengas insertado. O el tiempo que tarde un sinte software en hacer sonar la nota que estás dando con un teclado controlador.

La mayoría de las tarjetas tienen una latencia baja. Muchas tienen una salida de latencia cero que saca el audio que estás grabando directamente del previo antes de la conversión. Si usas eso no tienes problemas.

El problema suele estar cuando conectas una guitarra a la tarjeta y quieres oirla con una distorsión por plugin o una reverb o cualquier otro efecto. Se soluciona grabando el sonido de la guitarra a pelo y aplicando después el efecto. O usando una tarjeta de sonido con DSP que genera los efectos sin intervención del microprocesador del PC.

En el caso de los teclados midi suele pasar con los sintes software. Si usas un módulo externo no pasa. Si el teclado tiene algún sonido supongo que podrías grabar el midi mientras escuchas el audio con algún sonido del propio teclado. Aunque no me hagas mucho caso en esto porque no soy músico y el midi no lo domino. Tampoco entiendo de teclados.
Subir
deejaykharma Baneado
#21 por deejaykharma el 19/08/2008
pues creo que si lo bajas demasiado pueden escucharse ruidos y clics. Ya eres tu el que tiene que encontrar un termino medio. Tambien imagino que influira el pc desde el que trabajes.
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 19/08/2008
Salud!

7 ms de latencia son (para mí) perfectamente aceptables, hasta para el Guitar Rig.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo