Sobre modulos y sintes

solar31
#1 por solar31 el 17/01/2007
Buenas, antes que nada gracias por leer mi mensaje.
Estoy por comprarme un piano electrico, el Yamaha P-140.
He probado otros pero he elegido este por sus teclas duras.
Probe los kurzweil, el Kawai ES 4, los Privia de Casio y la verdad es que ninguno posee teclas tan pesadas como el yamaha.
El asunto es que los sonidos de este piano no me convencen mucho. Es decir, sus pianos electricos y el resto (salvo los de piano, que estan muy bien)
y esto es lo que hace complicado decidirme.
Me han comentado por ahi que existen modulos sintetizadores, que conectandolos a mi piano, cuento con todos los sonidos de ese modulo. pero esto no me ha quedado claro.
Es como un sinte pero sin el teclado ? es facil usarlos ? se nescesita algo mas que el modulo y el piano para que funcionen ?

Bueno, esas son algunas de mis dudas

Tambien me gustaria que me aconsejaran modulos

Yo busco mas que nada sonidos de piano, bastantes variantes de pianos electricos, como ser rhodes, clavinet, wurltzer, y tambien sonidos tipo moog,

cual me conviene ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
franciscoPS
#2 por franciscoPS el 17/01/2007
Hola.

¿Cómo has probado el sonido? Si es con los altavoces que incorpora el teclado, el sonido, aún aceptable, no es lo mismo que con altavoces externos de buena calidad.

Yo tengo el P120 y me gustan los dos pianos eléctricos que trae (muy buena dinámica para acompañar en vivo, buen ataque para improvisar sobre esos sonidos). Quizá el mejor rack para pianos eléctricos sea el Nord Electro, de Clavia (Además con un estupendo Hammond), lo que pasa es que es muy caro, no sé, 1.200 euros, más que el teclado. Sé que Herrhafen, un forero pianista de por aquí, tiene un "microensamble" de Kurzweil y le gusta.

Saludos.
Subir
solar31
#3 por solar31 el 18/01/2007
Hola. gracias por contestar.
lo he probado en una casa de musica, sin amplificacion, y no es que sean malos sun sonidos, sino que pudiendo contar con los sonidos que me aportaria un modulo, me facilitaria la eleccion.

Sabes de algun modulo que ademas de lo que pido, tenga sonido de bandoneon ?
es que soy fanatico de piazzolla, y realmente me puede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo