Gracias a ambos. Yo por ejemplo ya contaba con SGAE en mi caso, pero aún así, ellos mismos recomiendan (creo recordar que en su web) que te registres el tema en el RPI también.
Un saludo.
Interesante de verdad:
Perdonad mi ignorancia pero tengo entendido que para cobrar de la sgae, los temas deben estar editados, Es eso cierto?
Tengo canciones que están escritas desde hace tiempo y jingles que estoy produciendo para publicidad, tambien contactos en radio que pueden emitir mi musica y nada está registrado. Sé que debo hacerlo pero mi pregunta es si cobraré de la sgae sin tener los temas editados.
Salu2.
Hola midiquel,
tan sólo decirte que cobrar sí cobran por tus temas... pero como no los tienes registrados, las sgae no te puede pagar... Creo que puedes hacerlo retroactivamente, pero ignoro los trámites... es decir si lo investigan ellos, si es posible acceder a la supuesta base de datos que controla todo o debes señalarles tú las emisoras...
Son unas pelas que merece la pena que cobres ya que son fruto de tu esfuerzo...
Respecto al registro... hace años la propia sgae te exigía el registro de la propiedad intelectual... cuando costaba realmente poco... luego ingnoro cuando se desligó y ahora no hace falta... es más creo (y con lo caro que es) que es tirar el dinero... pues el registro en la sgae es gratis y ellos tienen una legión de abogados para chuparle la sangre al que te atreva plagiarte...
Yo, sin entrar en polémicas sobre políticas de sgae, tengo registradas allí, hace años, mis obras, y algo va cayendo... hasta me hicieron socio numerario (figura que pensaba había desaparecido, pues hace años la diferencia era que no tenías número de socio hasta que no cobrabas una cierta cantidad de pasta... ahora el número lo tienes cuando te registras y si tienes la suerte de ganar algo y supera no sé qué límite, te hace socio numerario, que te da opción a votar, etc...)
Ellos te dicen que su registro es una forma más de defensa... pero que si quieres registrar tus temas en otros organismos que no se oponen...
La verdad es que, por ejemplo en Francia, hace muchos años que el registro es más avanzado y ágil... allí se pueden registrar hasta pedos (de los de verdad) con llevárselos grabados en una cinta o cd... Aquí están poniendo en marcha eso del registro en línea y del midi... pero no lo he investigado...
Lo que sí han puesto "nuevo" es lo de la Marca de Agua (la última vez que lo vi era sólo para mac, próximamente ponía para pc), que es un programa que te bajas y te codifica una señal ultrasónica, partiendo de un master que tengas (por ejemplo un cd de 12 temas) y la suma a ellos... Algo que luego le permitiría a la sgae detectar automáticamente qué temas tuyos se han radiado o televisado.... es como el gran hermano de Orwell... pero si al final cobras es lo importante (obviando que a ellos les interesa sobretodo por las comisiones que se llevan...)
salu2
Pués yo no he cobrado núnca de mis tres temas registrados en ambos sitios (no han salido a la luz pública, sólo sonó uno de ellos en una radio municipal hace años ) .
TONi
Toni deberias quejarte energicamente ya que hay muchos cuyos temas no suenan ni en las emisoras municipales y si que cobran.
La vida es sueño (¿americano?) ... como dijo Calderón.
Hola, refloto este hilo que tiene 7 años!!!!
Por que esta a punto de debutar en Madrid, una obra de teatro infantil, cuya musica es original compuesta por mi, ahora bien, esto se va a representar durante un determinado numero de dias, en una sala, me pregunto si SGAE gestiona el cobro, de esos derechos, y en tal caso, si hago el registro en estos dias (estrenan a fin de mes), llegare a hacerme acreedor de eso SAGE cobrara?.
Sea lo que sea, me sirve la informacion, repito, la difusion no sera radiofonica ni por TV, sera en teatro en directo, y periodica, durante algun tiempo.
Un saludo a todos, me urge algo de guia GRACIAS: