javiermapa @ 12 Mar 2007 - 07:46 PM escribió:
creo que ha habido un malentendido por tu parte, yo no he dicho que el sh 201 sea vintage, digo que tiene puro sonido roland, que suena fenomenal, lo que quería decir es que el virus b y c para mi esta considerado vintage, quien no ha escuchado miles de veces sonidos del virus en miles de temas???, a eso voy que dicen por aqui que el sh 201 suena a plastico y yo digo que eso es mentira!!! que yo tengo uno y suena de lujo!!!!!!!.
Hola Javier ...
Los virus no son ni estan conciderados VINTAGE. Son y estan conciderados como synthetizadores DSP, es decir, de simulacion analogica ... pero eso no quiere decir que sean VINTAGE ni que deban ser conciderados como tales.
El sonido de VIRUS, a mi gusto, no es la mejor imitacion analoga ni de cerca. Suena muy digital, demasiado animal, gordo y sumamente metalico. Pero esa es justamente su virtud ... ese es el porque tiene ese sonido tan particular. Virus suena solo a Virus, y normalmente cuando lo escuchas se nota ... a no ser que estuvieras escuchando un pluggin Vanguard o Nrg Z3ta+ ... pues es bastante dificil confundirlo.
Como imitaciones analogas, y como mejor sonido, mi gusto se vuelca a los productos de CLAVIA (los Nordlead) y los WALDORF, siendo yo mas fan de Waldorf sin duda.
Y por ultimo ... pues creo que esto va de gustos, claro! Fijate que no hable mal del sonido del Sh201 (aunque si me parece que peca de ser excesivamente brillante y falto de cuerpo Harmonico en el caso de los bajos). Para ser mas claro ... te dire que donde me resulta un juguete es en sus prestaciones! Pero claro! que se le puede pedir a un equipo de ese valor???
A ti te gusta el Sh201??? Pues me parece buenisimo! Disfruta de el!
Con respecto al "increible sonido Roland" que mensionas ... pues a mi gusto vio su ultima luz y quedo sepultado en el Jp8000 ... porque lo que luego nos dio Roland, para mi, fue un refrito de mal gusto.
Saludos walerianos!