Lo del Roland SH201 no lo entiendo, a veces creo que la gente habla sin conocer... es de plastico... si. Es de juguete, no... tiene pocas memorias si... es monotimbrico si... pero eso no significa que sea un juguete. El Moog Little Phatty tiene 100 memorias el SH 64, que pueden ser hasta 128 si se utilizan los 2 tonos por preset. Con esto no pretendo comparar al SH con el Moog, pero no por demerito del SH, si no por uq el Moog es 100% analogico y ningun sinte del mercado de emulacion por dsp se puede pegar en ese terreno. el sh suena muy bien, pero que muy bien... seguro que saldran los mas puristas a decir que es un sinte de aprendizaje... pues no creo que yo que Jarre necesite aprender mucho de sintesis y lo usa en su ultimo disco, se lo llevaron al confessions tour de madonna y en el escenario solo habia 4 sintes, un virus polar, un V-Synth, un SH201 y un Fantom. Sin contar a otros del mundillo como Richard Barbieri... una cosa es que se le potencie como sinte de aprendizaje, y otra cosa es que sea un sinte para novatos... pues la verdad no, yo he programado sonidos de Jarre, de los Pet Shop Boys, de Keane, del ultimo disco de Madonna...
Es un sintetizador tremendo, que tiene pegas, claro... pero si no fuese de plastico y fuese multitimbrico y tuviese memoria para 1000 presets y para 400 performances pues valdria mas de 1500 euros, y asi vale menos de 600... Parece que hoy en dia si un sinte no tiene condensador de fluzo, una cabeza nuclear por procesador y memoria para 123000 presets y no es capaz de desarrollar 32 partes con 100 voces de polifonia es un juguete... pues menos mal.
Ya no me meto si a alguien no le gusta como suena, de gustos no hay nada escrito, pero decir que es un juguete me parece mucho decir y mas viendo la gente que lo usa ya.
Un saludo