Sobre samplers
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sturman, yo lo uso sobre todo para voces raras, cuando busco efectos raros de voz; le da un carácter grueso y distorsionado muy interesante. saludos
oye fran, como este hilo es tuyo creo q no pasa nada por romperlo un poquillo.
mira, probablemente me compre el micrófono muy pronto, si me animo esta semana q viene. Me he decantado por el Rode Nt1-A, ya q mucha gente lo recomienda y he leído cosas buenas y está a buen precio.
tengo más dudas con el previo. encontré la recomendación de Chus pero el previo apenas está en tiendas, sólo lo he visto en tiendas e-bay pero es q además cuesta casi 500 euros...
me comentaste lo de los previos "blancos", supongo q te refieres a q no tengas EQ tal vez? pero la verdad es q la mayoría de los q veo tienen EQ...
había pensado el Focusrite Trackmaster, pero tiene EQ...aunque el previo está bien, sobre 300.
que te parece? alguna otra recomendación?
igual pido demasiado jeje
si todo va bien pronto estaré en condiciones de hacer mejores grabaciones de voz...
saludos...colegui
oye fran, como este hilo es tuyo creo q no pasa nada por romperlo un poquillo.
mira, probablemente me compre el micrófono muy pronto, si me animo esta semana q viene. Me he decantado por el Rode Nt1-A, ya q mucha gente lo recomienda y he leído cosas buenas y está a buen precio.
tengo más dudas con el previo. encontré la recomendación de Chus pero el previo apenas está en tiendas, sólo lo he visto en tiendas e-bay pero es q además cuesta casi 500 euros...
me comentaste lo de los previos "blancos", supongo q te refieres a q no tengas EQ tal vez? pero la verdad es q la mayoría de los q veo tienen EQ...
había pensado el Focusrite Trackmaster, pero tiene EQ...aunque el previo está bien, sobre 300.
que te parece? alguna otra recomendación?
igual pido demasiado jeje
si todo va bien pronto estaré en condiciones de hacer mejores grabaciones de voz...
saludos...colegui
vaya, no te habia leido Ori.
pues a ver, te hablo de oidas ya que no he tenido la oportunidad de probarlos, pero por lo que tengo entendido hay gente a quien no le gustan los focusrite... creo que Briar tenia uno si no me equivoco, el podra asesorarte mejor en ese aspecto.
a mi particularmente me parece interesante la verdad
tambien el goldmike que igualmente te recomendo Briar en el otro hilo, aunque me temo que es algo mas caro no?
sobre el hecho de que sea "blanco" te lo comento porque todo lo que puedas ahorrar en EQ, compresion y demas lo ganaras por el otro lado. y no creo que en este caso sea inprescindible.
de todas formas, por lo que he visto por los hilos del tema no he encontrado mucho (casi diria que nada) que no lleve algo de eso, a excepcion del que te comentaba.
creo que habias mirado tambien un TL Audio? yo tiraria antes por ese, me da mejores vibraciones
ojo, que no he escuchado ninguno de los dos. a ver si alguien te puede comentar sobre el focusrite.
pues a ver, te hablo de oidas ya que no he tenido la oportunidad de probarlos, pero por lo que tengo entendido hay gente a quien no le gustan los focusrite... creo que Briar tenia uno si no me equivoco, el podra asesorarte mejor en ese aspecto.
a mi particularmente me parece interesante la verdad
tambien el goldmike que igualmente te recomendo Briar en el otro hilo, aunque me temo que es algo mas caro no?
sobre el hecho de que sea "blanco" te lo comento porque todo lo que puedas ahorrar en EQ, compresion y demas lo ganaras por el otro lado. y no creo que en este caso sea inprescindible.
de todas formas, por lo que he visto por los hilos del tema no he encontrado mucho (casi diria que nada) que no lleve algo de eso, a excepcion del que te comentaba.
creo que habias mirado tambien un TL Audio? yo tiraria antes por ese, me da mejores vibraciones
ojo, que no he escuchado ninguno de los dos. a ver si alguien te puede comentar sobre el focusrite.
Ori, lo de la mejoria lo notaras casi tan solo con el micro. ya de por si eso solo es un cambio bastante importante.
el tema del previo es ya cuestion de ver, dentro de tu presupuesto, lo mas apropiado.
seguro que con el focusrite, aunque no fuese el mejor previo que pudieses comprar ya notarias una ganancia bestial.
ahora bien, si ademas se puede mirar la mejor compra, pues mejor, pero lo que te quiero decir es que tampoco notaras un cambio espectacular entre el focusrite o el TL Audio...
no se si me he explicado
un saludete
el tema del previo es ya cuestion de ver, dentro de tu presupuesto, lo mas apropiado.
seguro que con el focusrite, aunque no fuese el mejor previo que pudieses comprar ya notarias una ganancia bestial.
ahora bien, si ademas se puede mirar la mejor compra, pues mejor, pero lo que te quiero decir es que tampoco notaras un cambio espectacular entre el focusrite o el TL Audio...
no se si me he explicado
un saludete
si, si, si te entiendo. lo q pasa es q no estoy por un lado para gastos innecesarios...quiero decir, muchos previos tienen varias entradas de micro, cosas q no necesito...
por otro lado, tengo algo de reparo en q con todo lo q leo sobre los micros de condensador, q si recogen tanto el ruido y tal...
en fin, comidas de cabeza...
saludetes
por otro lado, tengo algo de reparo en q con todo lo q leo sobre los micros de condensador, q si recogen tanto el ruido y tal...
en fin, comidas de cabeza...
saludetes
Origami, mi modesta opinión, sin ser un especialista en la materia: un micro de condensador de calidad te va a dar un salto cualitativo en la calidad de tus grabaciones. Vas a oir la voz más presente, más definida, con más cuerpo, así que aunque luego la sumerjas en delays y reverbs, te va a seguir sonando mucho mejor que con un SM58.
Ahora bien, no descuides un buen previo, es casi tan importante como el micro. Nosotros teníamos un micro de condensador, un Ramsa, no muy allá, que siempre habíamos usado conectado a los previos de la mesa digital. Simplemente conectándolo a otra mesa con previos mejores, la diferencia en calidad era tremenda. Y te hablo del mismo micro en las mismas condiciones.
Por otra parte, que el previo lleve EQ o compresión no me parece ningún problema, siempre que sean de calidad. Además, si lo vas a usar básicamente con tu voz, seguro que puedes encontrar un valor de EQ/compresión que te vaya bien con tu timbre y dinámica. No veo mucho problema comprimir un poco de entrada, es bastante común. Ya digo, mientras sean efectos de calidad.
Respecto a lo del ruido... pues si, un condensador efectivamente recoge muchísimo más ruido que un dinámico. Vamos, que lo recoge todo, sonidos estomacales incluidos (no va de coña, tendrías que oir la colección de ruidos de tripas de locutores antes de la hora de comer que tengo guardada, y se oye totalmente nítido ). Así que otro cuestión es hacerte con un sitio con un mínimo acondicionamiento para grabar, porque si estás cerca del PC se te va a colar todo. Aunque siempre lo puedes filtrar, claro.
Ahora bien, no descuides un buen previo, es casi tan importante como el micro. Nosotros teníamos un micro de condensador, un Ramsa, no muy allá, que siempre habíamos usado conectado a los previos de la mesa digital. Simplemente conectándolo a otra mesa con previos mejores, la diferencia en calidad era tremenda. Y te hablo del mismo micro en las mismas condiciones.
Por otra parte, que el previo lleve EQ o compresión no me parece ningún problema, siempre que sean de calidad. Además, si lo vas a usar básicamente con tu voz, seguro que puedes encontrar un valor de EQ/compresión que te vaya bien con tu timbre y dinámica. No veo mucho problema comprimir un poco de entrada, es bastante común. Ya digo, mientras sean efectos de calidad.
Respecto a lo del ruido... pues si, un condensador efectivamente recoge muchísimo más ruido que un dinámico. Vamos, que lo recoge todo, sonidos estomacales incluidos (no va de coña, tendrías que oir la colección de ruidos de tripas de locutores antes de la hora de comer que tengo guardada, y se oye totalmente nítido ). Así que otro cuestión es hacerte con un sitio con un mínimo acondicionamiento para grabar, porque si estás cerca del PC se te va a colar todo. Aunque siempre lo puedes filtrar, claro.
fran, acabo de encontrar uno más por el estilo, pero no lo he probado:
coldcutter
http://www.brightonart.co.uk/coldcutter.shtml
coldcutter
http://www.brightonart.co.uk/coldcutter.shtml
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