Básicamente lo que el SYNC HD o el antiguo I/O te permiten es sincronizar (como su propio nombre indica) diferentes aparatos simultáneamente para que puedan funcionar como "un uno" y poder así facilitarte ciertas tareas.
Por ejemplo, podrías grabar o reproducir audio sincronizado a un time code externo lanzado desde un VTR o ADAT (una fuente externa de video).
Aparte de esto, también te genera código de tiempo.
y a efectos prácticos si yo tengo mi mezcla y mi vídeo entrando desde un externo para que quiero un sincronizador? es porque estos aparatos no funcionarían simultáneamente y podrían tener cierto desfase entre sí?
y para que utilizaría un time code externo?
No se si he entendido bien...¿tienes ya una mezcla de sonido cuyo video ha sido lanzado desde un aparato externo o como? Si es así, ¿desde donde mandaste el video?
no, perdona, era todo ficticio. Lo que preguntaba era para qué sirve realmente el sync, cual es su función (o una de ellas) y que si es para que varios equipos trabajen simultanemente en la reproducción o grabación.
El SYNC HD digamos que "pone de acuerdo" al reproductor de video externo y Pro Tools para que sigan una misma velocidad y empiecen a un mismo tiempo en un mismo lugar. Esto se gestiona a través de los códigos LTC ,VITC y SMPTE (ISO/EBU en Europa)
A efectos prácticos, como dices, si tienes una señal externa de vídeo tienes que usar un sincronizador (SYNC HD, Black Burst generator etc), de lo contrario el proyecto será imposible reproducirlo/editarlo/grabarlo sincrónico.
Volviendo a tu pregunta, si tú a un vídeo le insertas un time code, a la hora de mandarlo desde el reproductor a tu sesión de Pro Tools podrás hacerlo directamente al mismo time code que generaste sobre el vídeo.
Espero estar resolviéndote algunas dudas (o quizás te esté creando más....?)
Un saludo