Sobrecarga desesperante

  • 1
kikokemado
#1 por kikokemado el 21/01/2012
Hola hispasónicos, mi primer post en este foro, no llevo mucho metido en ableton.
Tengo un pregunta:
Es normal que con un portátil asus de 2,30 GHz (pentium dual core) y 4GB de ram se cargue hasta el 50% el cpu con un solo vst???, concretamente el arturia jupiter 8v
Mi interfaz de audio es una mesa alesis multimix 8 usb 2.0
No es la configuración del bufer...he probado a distintos sample rate y siempre me va mal el ableton mientras que cubase o flstudio se comportan correctamente. En cubase puedo hacer caminar proyectos con 30 pistas llenas de plugins, por lo que me parece raro que ableton se sobrecargue con un solo vst !!! y ni hablar si grabo una pista de audio...
¿que puedo estar haciendo mal?
¿mi portátil es insuficiente para este programa?

Saludos y gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kikokemado
#2 por kikokemado el 21/01/2012
perdon uso live 8!!!
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 24/01/2012
hola,
los plugins de arturia pueden consumir una autentica pasada, eso es un hecho. Cuando te refieres a que en cubase cargas 30 plugins entiendo claramente que no son 30 jupiters de arturia, porque eso no lo mueve ni hal 9000. Trata de hacer una comparación entre cubase y live con el mismo plugin y el mismo preset y en teoría no deberías encontrar mucha diferencia. Si te sirve de referencia, en mi pc de sobremesa con dualcore a 3,00GHz y 2GB de RAM el minimoog de arturia con una sola voz y el soft cliping activado (esto último se nota mucho) me zampaba sobre un 15-20% (o más) sin ponerse ni colorao.

saludos
Subir
kikokemado
#4 por kikokemado el 24/01/2012
Si, tienes razón, lo he comprobado ayer por la noche. Comencé a grabar sonidos con un micro en diferentes clips. Al menos me junté con 10 clips de audio llenos de efectos. Seguí con algunos sonidos de percusión del propio ableton y al abrir el Júpiter me peto todo...
Y ni hablar si modifico parámetros a tiempo real..

Me llama mucho la atención este programa (ableton), tiene una pintaza estupenda, pero cada vez que me acerco al ordenador es un problema tras otro.

Me encantaría poder tener proyectos con tres o cuatro sintes vst para modificar a tiempo real y 5 o 6 clips de audio. Con una apc40 me iría a los ensayos solo con una mochila y no con el MPC, los sintes, el cableado, mesa de mezclas, etc...pero no hay caso, no consigo disfrutar con el ordenador...

Tal vez la cosa sea dejarse 1500 pavos en un mac, cosa que me costaría muuuuuuucho...en fín...

Gracias ear wood!!!
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 24/01/2012
kikokemado escribió:
pero cada vez que me acerco al ordenador es un problema tras otro


No debería. En verdad es un programa bastante estable y bastante austero con la CPU. Quizás, y no niego que cubase o fl quizás lo sean aún más... pero creo que algo que ocurre con Live es que las ideas fluyen demasiado rápido y contínuamente dan ganas de experimentar con nuevas pistas, efectos, etc... para angustia de la CPU. Y no es raro empezar un tema y que a los 7 minutos el ordenata te pida clemencia.

Por otro lado, y espero no herir sensibilidades con esto, no sé hasta que punto un mac te va a salvar la papeleta. Comparto la opinión de que son mejores ordenadores y sobre todo más agradables, pero cuando veo a mis amigos tirando de Live tampoco veo unas diferencias abismales a lo que puedas hacer con un pc (de precios similares). Si vas a "pinchar" con el Live tirarás de pocas pistas con cadenas de mp3 con efectos, pistas congeladas y ocasionalmente de algún VSTi. Para esto un portátil hace la función. Pero para producir creo que lo suyo es algo de sobremesa... no sé si será por temas de "cuellos de botella" de los portátiles o qué, pero aquí si que aprecio diferencias más acusadas entre unos y otros tipos.

También te diría que existen multitud de triquiñuelas super efectivas para salvoguardar recursos en Live, pero lo cierto es que todas ellas juegan en contra de la "inspiración musical". Así que razón no te falta: Si quieres quieres jamón del bueno toca rascarse el bolsillo.

un saludo
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 24/01/2012
sip, el jamón del bueno no se regala, no...
El caso es que no pincho, toco con un guitarrista y un batería y actualmente improvisamos sobre secuencias que disparo desde un mpc, desde el mismo también secuencio un moog para los bajos. El caso es que utilizo todas salidas del mpc y mediante una mesa de mezcla controlo volumenes, efectos y filtros... Pues estoy contento con esto por que, como tu bien dices, a diferencia del ableton que te ofrece 1000 posibilidades aumentando el riesgo de naufragar entre cadenas infinitas de efectos y perder la olla, el mpc es limitado y el proceso de grabación, secuenciación, mezcla, etc., es mucho más lento y menos susceptible de distracciones. Lo único que me quema es mover semanalmente todo este tinglado.
Por otro lado veo ableton en directos que me han flipado (caribou, por ejemplo) y me pico con el ordenador. me veo solo conel portátil y el apc40 y me pongo palote, pero no soy capaz de dar dos pasos sin tropezar...
A ver si ahorro algún día y me pillo un jamón del gueno!!!!
saludos
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 24/01/2012
porque no sigues usando el moog con ableto, tambien utiliza los sintes nativos de ablton operatot o analog el sylenth1 tambien consume poco aunque los presets son demasido tranceros,de todas maneras la mpc es una gran opcion mucho mas robusta que un portatil.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 24/01/2012
Trata de reducir el sample rate e incrementa un poco la latencia para mejorar el rendimiento.
Subir
kikokemado
#9 por kikokemado el 25/01/2012
evilheat escribió:
porque no sigues usando el moog con ableto, tambien utiliza los sintes nativos de ablton operatot o analog el sylenth1 tambien consume poco aunque los presets son demasido tranceros,de todas maneras la mpc es una gran opcion mucho mas robusta que un portatil.

Si que uso el moog con ableton, va bien, pero a veces muevo el usb de mi interface midi sin querer y ableton deja de reconocerla...en fin, así es mi contacto con el ordenador: una desgracia tras otra... ](*,)
No se, seré muy torpe, será eso... O mi equipo informático debería ser de mucha más calidad para que funcione todo perfecto...
La cosa es que tienes toda la razón, el mpc es una roca, cero idas de olla, cero perdida de datos, cero cosas raras. No se ni por que coño me planteo dejar este sistema. Puro pique y exceso de información será.
Veo abletón con mas posibilidades de manipular las secuencias, con mas posibilidades de tratar los diferentes sonidos que se lanzan pero a la vez me pregunto si necesito tanto control, tanto movimiento en el sonido, etc...
Seguramente acabe pillando un case y meta ahí por lo menos la mesa y la mpc con todo el cablerío y sigo con el sistema rudimentario!!! :tambor:

rod_zero escribió:
Trata de reducir el sample rate e incrementa un poco la latencia para mejorar el rendimiento.
si lo he probado pero a diferencia de otros daws, en ableton no noto gran diferencia en el rendimiento al reducir el sample rate... :???:
Gracias por los comentarios
Subir
evilheat
#10 por evilheat el 26/01/2012
#9
simepre queremos mas ...
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 26/01/2012
Los instrumentos de Arturia no originales suelen consumir mucho y petar el ordenador cada 2x3.

Yo tengo la v-collection original, y hay otros sintes que consumen mas, tipo los de spectrasonics.
Subir
suedebeat
#12 por suedebeat el 27/01/2012
yo uso los syntes de Absynth y no me consumen casi nada, estoy maravillado con ese VST. Y eso que tengo 1 giga de memoria RAM y tengo el live 7.
Subir
kikokemado
#13 por kikokemado el 27/01/2012
Carlos Rubio escribió:
tipo los de spectrasonics

lo de esa gente no es normal, buenos plugins pero madre mia lo que chupan.
Carlos Rubio escribió:
de Arturia no originales suelen consumir mucho

Todos los vst que tengo originales los he tenido antes no original y la verdad es que nunca he percibido gran diferencia salvo stylus rmx, heredé de un colega este plug original y nada que ver, mucho mas estable...

Tengo que estar haciendo algo mal, no se que... algo mal en ableton, por que no puede haber tanta diferencia de estabilidad entre este daw y otros...

Mas cosas raras:
kikokemado escribió:
. Comencé a grabar sonidos con un micro en diferentes clips
[
Ayer abrí este proyecto que empecé hace unos días con varias pistas de audio con muchos efectos. Este proyecto se mantenía estable hasta introducir plugins de arturia. La cosa es que al abrirlo, unos días mas tarde, el comportamiento del proyecto es diferente, ahora totalmente inestable...Eso me quema enormemente. Si al menos pudiera prever cuando peta y cuando no, pero va cambiando...
No puedo mas jajajaj renuncio...Un peazo de herramienta, de los más interesante que hay ahora mismo para hacer música, pero a mí no me quiere este programa...En fin: MPC...
Subir
nyon-k (Sergio Cañon)
#14 por nyon-k (Sergio Cañon) el 03/02/2012
HOla Kiko

si te sirve de algo yo tengo un pedazo de pepino de sobremesa MacPro no se que... y desde que actualice desde Live 6 a 8 todo son problemas, por suerte deje instalado el 6 y va de lujo

un abrazo
Subir
3ɅƦ WøøD
#15 por 3ɅƦ WøøD el 05/02/2012
#11 lo tendré en cuenta, y muchas gracias por el dato... aunque yo lo probé sobre PC y no sé si será lo mismo. De cualquier manera el minimoog es un pedazo de plugin que si no me lo compré en su día en parte fue porque con mi ordenador sería poco menos que tirar el dinero (aunque en el mercadillo he visto cosas de arturia por dos duros). Dos instancias, algunos efectos nativos del Live y borrón y cuenta nueva porque casi no me da pa más. Pero sin duda es un plugin increíble al que con un poco más de CPU le hubiese sacado muy buen partido ¡Sonidazo!

La verdad que hace ya bastante tiempo que vengo pasando del soft porque no me motivaba nada (secuenciar, mezclar con lo básico y millas). Y tengo claro que seguiré con mi patata de ordenador e invirtiendo mis eurillos en hard. Pero con el dato que comentas creo que con este plugin bien habrá que hacer una excepción. Le da mil patadas a muchos VA's hard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo