Socio y víctima de la SGAE

Oblique
#31 por Oblique el 08/05/2009
Psgirl ya eras un personaje impopular ...jajajaja.....es broma!!!... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Aum Project
#32 por Aum Project el 08/05/2009
Monarca, es verdad que los noveles no lo tienen fácil en esto de la música, pero es que no es fácil vivir de la música, con la sgae o sin ella. Este es un mundo en el que te encuentras muchos listillos que saben de business mucho más que un pobre cantautor que tiene toda la ilusión del mundo en poder ganarse la vida con lo que mejor sabe hacer. Aunque parezca cruel lo que voy a decir, muchas veces necesitas que te inflen a ostias para que te hagas más fuerte y te des cuenta si esto es lo que quieres o no. La sgae también ofrece unos servicios para las bandas noveles, yo no he leído mucho sobre este servicio porque no tengo una banda, pero parece interesante.

Con respecto a lo del gobierno y los ministros, la sgae es más fuerte que muchos, así que se suelen anticipar a las jugadas porque cuentan con gente que sabe muchísimo sobre estos asuntos. Lo normal es que si hay piratería, alguien vaya y se lo cuente al gobierno para que haga algo. Supongo que esto con el tiempo va a ser diferente porque habrá alguien que dedique sus esfuerzos a cambiar lo que le parece injusto junto con el apoyo de la gente que piense como ésta. Si cambia, pues habrá que adaptarse a los nuevos cambios y los que no lo hagan pues tendrán problemas. De hecho, ya está cambiando y aunque algunas cosas sean iguales, sabemos que muchas discográficas están cambiando su manera de vender la música y las sociedades de gestión supongo que pasará lo mismo.
Subir
magnusmingus
#33 por magnusmingus el 09/05/2009
A aumproject le digo que sí estoy bien registrado en la SGAE, porque alguna cosa sí me han pagado.
Subir
magnusmingus
#34 por magnusmingus el 09/05/2009
a Aum project otra vez: ¿cómo que hay que moverse un poco para cobrar aquello a lo que tienes derecho y por lo que te cobran? ¿acaso hay que moverse un poco para cobrar la nómina en la empresa? ¿qué tienes que ver con la SGAE que tanto la defiendes? En vez de trasladarse al palacio de Boadilla me podían poner un pisito a mí y otro a cada socio sólo con lo que se van a gastar en el palacio y en el traslado.
¿A tí te parece bien que te cobren por un CD virgen? ¿te parecería bien que también te cobraran por tener orejas con las que podrías oir música pirata, o manos con la que podrías piratear la letra de una canción? y etc...
Nos van a acabar cobrando por tener electricidad con la que encender un ordenador que pueda piratear una canción.
Tengo mucho y sobrados motivos para, por decirlo suavemente, aborrecer a la SGAE.
Subir
Bubs
#35 por Bubs el 09/05/2009
Oblique escribió:
.
Que roban pues como en todos lados o tu jefe no te roba horas extras, te paga poco, no asegura y demas cosas ...
LA SGAE ES UN MAL NECESARIO ... pero ya os digo si no quereis nadie obliga a nadie ...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
monarca
#36 por monarca el 10/05/2009
Alguien escribió:
¿te parecería bien que también te cobraran por tener orejas con las que podrías oir música pirata, o manos con la que podrías piratear la letra de una canción? y etc...


tu dales ideas.... :mrgreen:
Subir
Aum Project
#37 por Aum Project el 10/05/2009
magnusmingus escribió:
a Aum project otra vez: ¿cómo que hay que moverse un poco para cobrar aquello a lo que tienes derecho y por lo que te cobran? ¿acaso hay que moverse un poco para cobrar la nómina en la empresa? ¿qué tienes que ver con la SGAE que tanto la defiendes? En vez de trasladarse al palacio de Boadilla me podían poner un pisito a mí y otro a cada socio sólo con lo que se van a gastar en el palacio y en el traslado.
¿A tí te parece bien que te cobren por un CD virgen? ¿te parecería bien que también te cobraran por tener orejas con las que podrías oir música pirata, o manos con la que podrías piratear la letra de una canción? y etc...
Nos van a acabar cobrando por tener electricidad con la que encender un ordenador que pueda piratear una canción.
Tengo mucho y sobrados motivos para, por decirlo suavemente, aborrecer a la SGAE.


Tú estás mosqueado con la sgae porque tienes problemas con ellos, yo no. Esta es la única diferencia. Por mucho que te explique una y otra vez mis motivos por los cuales no acabo de estar de acuerdo con ustedes, es porque ni todo es tan malo, ni todo tan bueno en la sgae. Ni tan mala es la piratería, ni tan buena como nos quieren hacer creer. No me parece bien que te cobren un cánon por un CD virgen, pero tampoco que se descarguen música gratis sin control. Si nadie hiciera descargas ilegales, pues no habría cánon.

Si te va a servir de ayuda descargar tu ira contra mi, no me importa porque discutiendo conmigo no vas a cambiar tu situación con la sgae. A parte, no voy a discutir contigo porque cada uno tiene su punto de vista y se ha de respetar, tu situación de enfado con la sgae no va a hacer que razones con criterio, así que no sé que decirte, date de baja o móntales un pollo en las oficinas. En esto de la música a veces tienes que moverte para cobrar, sin ir más lejos algunos encargos que te hacen para producir algo no se cobra hasta que no pasan 2 ó 3 meses, pero hay que ir recordándolo porque "se olvida", lo ideal sería acabar y cobrar, pero a veces no es así.

Infórmate cómo darte de baja y líbrate de la sgae, no? Yo el día que los tenga, lo haré, pero mientras me vaya bien no tengo porque cambiar mi forma de pensar. Todo cambia cuando tienes una mala experiencia, así que te entiendo perfectamente y no sé que más decirte. Suerte con todo este asunto y a ver si sales bien parado. Sólo recuerda que vas a tener más problemas a lo largo de tu carrera en la música y que lo que no te mate, te hará más fuerte.

Salu2 gente!
Subir
exvirt
#38 por exvirt el 10/05/2009
Te equivocas, según la SGAE y demás "amiguetes" hay canon desde los 80's, así que eso de que el canon vienen de las descargas es simplemente mentira.
Subir
neuralnoise
#39 por neuralnoise el 10/05/2009




en pocas palabras =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Aum Project
#40 por Aum Project el 10/05/2009
exvirt escribió:
Te equivocas, según la SGAE y demás "amiguetes" hay canon desde los 80's, así que eso de que el canon vienen de las descargas es simplemente mentira.


Ok, un fallo lo tiene cualquiera... No te acostarás sin saber nada nuevo, oyeeee! :D

Al final voy a tener que dejar de escribir mis opiniones porque al final vendrán a buscarme a casa para pegarme. Sois peores que una panda de skinheads enchufaos hasta los ojos... :mrgreen:
Subir
Oblique
#41 por Oblique el 10/05/2009
jajajajaja...
Subir
monarca
#42 por monarca el 10/05/2009
Aum Project escribió:
exvirt escribió:
Te equivocas, según la SGAE y demás "amiguetes" hay canon desde los 80's, así que eso de que el canon vienen de las descargas es simplemente mentira.


Ok, un fallo lo tiene cualquiera... No te acostarás sin saber nada nuevo, oyeeee! :D

Al final voy a tener que dejar de escribir mis opiniones porque al final vendrán a buscarme a casa para pegarme. Sois peores que una panda de skinheads enchufaos hasta los ojos... :mrgreen:


o sea que los que no piensan como tu somos una panda de skinheads drogatas y violentos... hmmm.. a que me recuerda esto?? :-k :-k al final tendremos que dejar de escribir los demas....
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 10/05/2009
:arrow:
Subir
neuralnoise
#44 por neuralnoise el 10/05/2009
reiros con el video que he puesto y relajaos
Subir
Aum Project
#45 por Aum Project el 10/05/2009
monarca escribió:
Aum Project escribió:
exvirt escribió:
Te equivocas, según la SGAE y demás "amiguetes" hay canon desde los 80's, así que eso de que el canon vienen de las descargas es simplemente mentira.


Ok, un fallo lo tiene cualquiera... No te acostarás sin saber nada nuevo, oyeeee! :D

Al final voy a tener que dejar de escribir mis opiniones porque al final vendrán a buscarme a casa para pegarme. Sois peores que una panda de skinheads enchufaos hasta los ojos... :mrgreen:


o sea que los que no piensan como tu somos una panda de skinheads drogatas y violentos... hmmm.. a que me recuerda esto?? :-k :-k al final tendremos que dejar de escribir los demas....


Que nooooo, que ya dejo yo de escribir, hombre!... Que no quiero ser objeto de iras y frustraciones. Tengo cosas más importantes que hacer que discutir con vosotros sobre la sgae. Hace poco un señor que no quiero ni nombrar, dijo que nos tenían que quemar, que todos los socios de la sgae éramos unos ladrones, que éramos unos vagos que no queríamos trabajar y cosas así. Además, casi no tengo apoyo cuando se trata de hablar de la sgae, que mi postura no es la defensa a ultranza de la sgae, sólo que no todo es tan malo. Pero, en cuanto alguien sale y dice que no está a favor de la corriente antisgae que se respira en el ambiente,pues noto cierta crispación y oye prefiero hablar de mac vs pc, logic vs cubase, etc... Ahí de momento nadie ha dicho que hayan que quemar a los maqueros, cubaseros o a los logiqueros. Creo, eeeh! espero que eso no haya pasado. [-o<

Prefiero tomármelo a broma y, oye, que cada uno haga lo que quiera en su vida, no? Si conseguís cambiar las cosas, pues enhorabuena y yo seré el primero en adaptarme a la nueva situación, pero lo tenéis bastante complicado. Yo no voy a dedicar mi vida a luchar a favor o en contra de la sgae, pues mi vida está dedicada a la música que es lo que más me gusta, a pesar de que haya gente que no me crea.

Continuaré leyendo vuestros hilos antisgae, a ver si estais solucionando algo de verdad o continuais volcando vuestra ira contra los socios de la sgae del foro, pero lamentablemente eso no va a cambiar nada. ¿Estáis hasta las narices de la sgae?, id a las oficinas y protestad. Id al ministerio de cultura y decid lo que opinais sobre este tema a ver si así cambiais las cosas. Pero, por favor, aportad soluciones prácticas y con buena base. Buscaos un portavoz que sepa lo que hace y no un friki. Yo, mientras, tengo que seguir haciendo música que mola más.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo