Baneado
El problema es que SGAE no se mueve por "tus derechos", solo se mueve por "su dinero".
La SGAE no va a mover un dedo por recaudar 10 euros de un chavalillo, a ella le interesan los reportes que genera las copias de Bisbal, las entradas de una macro concierto, etc.
Juas juas "Aum Project" ¿por qué no le mandas tus mensajes en el foro a la SGAE? Igual te hacen mártir y todo... Aquí estamos hablando totalmente relajados y saltas con lo de skinheads y luego con lo de quemar, no llores tanto que se te ve el plumero.
Este... Aum project. Yo por lo menos no quiero discutir contigo ni con nadie. Sólo cuento mis experiencias. Creo que lo de la piratería... mmhhh... qué más quisiera yo que todo dios se descargara mi música. La gente suele ser bastante amable y generosa, y hacen donaciones, y si no hay una &/(%$· discográfica por medio y te buscas la vida puedes grabar un disco muy bien producido por tres duros. Lo que pasa es hay peña que hace unas cancioncitas y quieren vivir toda su vida de ello sin dar ni chapa. Donde se ve al músico es en los conciertos.
En cuanto a lo de cobrar los conciertos, yo soy músico profesional, toco muy a menudo con grupos, y eso de que hay que aguantarse porque te pagan a los tres meses (o a los seis, o al año), que últimamente pasa mucho, o no te pagan , pues NO me da la gana. Yo quiero cobrar por mi trabajo cuando lo hago ¿o tú vas a comprar una lavadora y le dices al dependiente que ya le pagarás?. Pues así estamos muchísimos (por no decir la mayoría) de músicos en Madrid.
Bueno, un saludo afectuoso a todos, incluido Aum, ja ja ja.
Pero bueno, Aum, otro colgado como yo.. ¿qué haces a estas horas en Hispasonic en vez de estar en la cama?¿o estás en la cama con el ordenata? Ja ja. Tienes razón en que esto iba de derechos, no de piratería, pero una cosa va ligada a la otra. Yo no sé qué hace la SGAE con la pasta, pero tiene demasiada y no es muy transparente en su administración, y juega con gente como yo que vivimos de esto, y cuando me quitan el pan de mis dos hijos....
En mi opinión no debería haber sociedades de gestión de derechos de autor rapiñeras, sino que deberían ser sin ánimo de lucro. Desde luego, tiene que haberlas, porque en las radios o en las teles o en publicidad sacan provecho económico de ello, pero ¿a tí no te han contratado nunca para componer algo y te han pagado bastante bien renunciando a tus derechos de autor? A mí, unas cuantas veces. Es un trato: tú trabajas, me compones una canción, y yo te pago muy bien por ella, pero me la quedo, y toda la pasta que genere es mía. Mi padre diseñó el logo de Cajamadrid hace mil años, le pagaron un pastón por él, pero le dijeron que ahí acababa la cosa, que no tendría derechos sobre la utilización del dibujito. Fue un buen trato. Sigo reafirmándome en la general buena fe de la gente particular y en las donaciones. Además me parece muy injusto que, como dije antes, un pringaillo que ha hecho una canción de éxito que encima puede ser una mierda, viva de ello 5, diez, veinte o los años que sean.
Bueno, a estas horas ya divago, vaya rollo que he soltado. Menos mal que hay gente que escucha como tú, Aum, con tus controvertidas opiniones.
Un saludo, amiguete.
ajkajkajakjakjakajkajakajkajakjakaj
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)