Hola!
No sé si va aquí este tema, pero voy a compartir mi experiencia con la instalación de una M-Audio FireWire 410 por si a alguien le puede ayudar...
en su momento tuve que liarla parda como se suele decir ultimamente...
Cuando me llegó la tarjeta instalé los ultimos drivers para Win XP SP3 en mi portátil y todo OK a la primera, respetando el orden de enchufado, encendido, etc. que recomienda el fabricante. A los dos días algo pasa que el sistema operativo Win XP SP3 deja de reconocerla (algo debí tocar al configurar el audio para los distintos perfiles de usuarios que tengo en el portátil). Después de tirarme todo un fin de semana reinstalando 'cienes y cienes' de veces el último software de control de la tarjeta (FW_V32_5.10.00.5054v2.exe), con sus respectivos pantallazos azules (mafw.sys en conflicto, etc.) e incluso alguna vez mostrandome el asistente algo para instalar que nada tenía que ver con M-Audio (me ponía algo de juegos o que sé yo ¿?), y probando múltiples combinaciones, consigo una reinstalación con éxito.
Los pasos a seguir en la reinstalación fueron los siguientes (los tengo apuntados y los guardo como oro en paño):
1) Si hubo instalación previa, eliminar todo rastro de lo que se instaló en su momento. Desisntalar drivers, editar registro de Win XP (regedit) y eliminar todo lo referente a 'm-audio' y 'mafw', y eliminar ficheros existentes en el pc referentes a 'mafw.*'
2) Si hubo instalación previa, desconexión entre ambos, pc y tarjeta (cable firewire).
3) Desconectar ambos, pc y tarjeta de la red eléctrica, incluida la base que todos utilizamos de varios enchufes en los que conectamos nuestro equipo (pc, impresora, monitores, tarjetas externas, etc.), y que solemos dejarla encendida muchas veces llevando corriente a los dispositivos, aunque éstos estén apagados.
4) Si el pc es un portátil, desconectar la batería.
5) Pulsar el interruptor 'ON' del pc para eliminar la electricidad residual, si la tuviera.
(Nota: estos puntos anteriores son muy importantes porque el puerto firewire lleva alimentación, y aquí puede estar el quid de la cuestión)
6) Conectar solamente el pc (nunca la tarjeta) a la red eléctrica y pulsar interruptor de 'ON' para su arranque.
7) Paso opcional, pero yo lo he hecho porque lo leí en algún recóndito lugar de la World Wide Web (podeis investigar vosotros si eso): entrar en la BIOS del pc y desactivar puertos que no utilizamos (serie, paralelo, etc.) con el fin de liberar IRQs y evitar conflictos. Salir de BIOS salvando configuración.
8 ) Arrancar pc e iniciar sesión windows con usuario con permisos de administración de equipo.
9) Ejecutar software de control de M-Audio para la instalación del producto (drivers y demás).
10) Seguir todos los pasos cuidadosamente, aceptando instalar aunque WinXP informe de que el software no tiene firma. Al final pedirá apagar el pc (shutdown), aceptar.
11) Una vez apagado, desconectar el pc completamente de la red eléctrica y eliminar la electricidad residual, como en los pasos previos 3, 4 y 5.
12) Sin ningún tipo de alimentación, conectar tarjeta al pc mediante firewire, enchufarla a la red eléctrica y poner interruptor de tarjeta en 'ON'.
13) Alimentar con corriente la tarjeta (y el pc si ambos están enchufados en la misma base eléctrica). Se encenderá el piloto azul, que luego pasará a parpadear.
14) Pulsar interruptor 'ON' de pc para encenderlo.
15) Iniciar sesión Win XP con el mismo usuario administrador de antes.
16) Al terminar el arranque (dadle tiempo) el sistema operativo debe reconocer automáticamente la instalación de nuevo hardware (informará con globos en la barra de herramientas).
17) Automáticamente el s.o. pide instalación de software de control del nuevo hardware encontrado.
18) Primero debe salir la instalación de FWBootLoader, aceptar instalación hasta el final.
19) Inmediatamente después debe salir la instalación de la tarjeta (en mi caso 410, pero el software vale para más productos M-Audio), aceptarlo hasta el final.
20) El dispositivo instalado debe estar listo para su uso.
Ya está, solamente hay que configurar dispositivos de sonido y audio desde el panel de control, para todos y cada uno de los usuarios de Win XP que vayan a utilizar la tarjeta M-Audio. Yo tengo instaladas ahora mismo 3 tarjetas en mi portátil, la interna del portátil, una SB Audigy PCMCIA y la FireWire 410.
Sobre in-compatibilidades entre fabricantes de audio y firewires (Texas Instruments, etc.) yo no he tenido problemas. Mi portátil es un Fujitsu Siemens Lifebook S-Series Centrino 1.4GHz de hace más de 4 años con firewire de 4 pines (de los primeritos), concretamente es este modelo:
http://catalog.ebay.es/Fujitsu-Siemens- ... 84QQ_tabZ1.
Un saludo y espero que le sirva mi experiencia a alguien
P.D.: Anda que si espero a que me respondan el mail los de soporte de M-Audio me crecen setas en la 410