Software asio de prodipe

Consulta
akumatose
#1 por akumatose el 10/12/2021
buenas, me compré hace un tiempo ya una prodipe studio 22+ para grabar mis movidas de música y siempre ha tenido bastante delay, lo cual no me ha importado demasiado para lo que es grabar voz pero a la hora de grabar instrumentos es muy molesto.

llevo un rato peleandome con el driver asio de prodipe para que me funcione con la tarjeta porque por algún motivo me la detecta como una studio 22 normal y no muestra ninguno de los canales de entrada de la tarjeta. he desinstalado e instalado el software como 4 o 5 veces ya para ver si eso lo solucionaba y nada. también he estado buscando por internet a ver si alguien más ha tenido este problema y parece ser que no, y para hacerlo peor todavía la página de servicio técnico de prodipe parece que lleva sin una sola actualización desde hace años, hasta les he mandado un ticket a soporte pero no soy muy optimista con el hecho de que me contesten.

por eso vengo aquí a preguntar si por casualidad alguien más ha tenido este mismo problema o alguno similar con alguna tarjeta de esta marca, y de ser así cual es la solución que ha encontrado. me gustaría bastante poder solucionar esto ya que el asio de prodipe me baja el retardo de grabación a unos 6ms nada más, mientras que usando asio4all o el asio de fl studio no consigo bajarlo de los 30. muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/12/2021
akumatose escribió:
que el asio de prodipe me baja el retardo de grabación a unos 6ms nada más, mientras que usando asio4all o el asio de fl studio no consigo


Es que ese es el que tienes que tener en cuenta.

akumatose escribió:
me baja el retardo de grabación a unos 6ms nada más


¿Es es la latencia mínima obtenida o la latencia disponible más baja que se puede obtener?
Si es lo primero, teniendo en cuenta que es, probablemente, la marca con peor reputación de mundo, y que es muy barata, date por contento.
Además el resultado (sobre todo en cuanto a latencia y estabilidad, depende en buena medida de las recursos disponibles, no es lo mismo conectar ese períferico USB con conexiones de audio a un portátil con 4 Gb de ram y un disco duro mecánico que hacerlo a un ordenador de verdad que CPU potente, 32 Gb de ram y discos ssd, a lo mejor esso cambios te pueden hacer alcanzar lo 5 o los 4 ms, que para ser un dispositivo tan barato joder, no esta nada mal.
Vamos, para que te hagas una idea, yo soy un obseso de la latencia y te cuento más o menos las mías:
Con una EMU 1616 PCIe unos 4,5 ms.
Con una Pulsar PCI de hacia el año 2.000 unos 3-4 ms.
Con un Presonus Quantum (va por Thunderbolt) y puede llegar a 0,54 de entrada y 0,72 de salida . Ahora mismo lo tenía a 64 muestras de memoria intermedia (búfer) y me da 1,6 de latencia de entrada y 1,8 de latencia de salida.
Y, por cierto, al comprobarla, me aparecía un mensaje de actualización de los controladores, algo que sucede cada entre dos o tres meses.

Como verá, y supongo que imaginabas, la cosa cambia de los de bama baja a los de gama media (aunque el Presonus Quantum casi, casi que puede considerase gama alta a precio de gama media, sobre todo por lo concerniente a la parte lógica).

En suma, que para lo que cuesta y, a lata de conocer los recursos de tu ordenador, te puedes dar con un canto en los dientes, 6 ms no est´s tan mal.

Si quieres algo sólido y rápido por USB, has de comprarcualquier producto de RME.
Subir
akumatose
#3 por akumatose el 10/12/2021
#2 no se si te has leido el post o no pero por tu contestación me da la impresión de que no lo has hecho.

me da igual tu setup, la latencia minima que pueda obtener o cualquiera de esas cosas, y por lo que has puesto en tu extensa contestación no parece siquiera que tengas algún componente de la misma marca que mi tarjeta. tampoco me interesa comprar ningún otro componente de ninguna otra marca porque ya me he gastado el dinero en el que tengo y lo veo innecesario. me alegra mucho que tengas una configuración tan buena y que siendo tan obseso de la latencia como eres logres tu objetivo, pero lo que estoy preguntando es por qué el driver de la tarjeta me está reconociendo la que tengo como otra y por ende no dejándome utilizar los puertos de entrada de esta.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/12/2021
akumatose escribió:
me da la impresión de que no lo has hecho


De arriba a bajo.
akumatose escribió:
me da igual tu setup, la latencia minima que pueda obtener o cualquiera de esas cosas


Son tres equipos bastante diferenciados, si te propongo esa diferencia es para abundar en la diversidad de resultados obtenidos. Observarás que, de esos dispositivos, dos internos y uno externo ninguno es a través de USB.

akumatose escribió:
no parece siquiera que tengas algún componente de la misma marca que mi tarjeta


Eso sin duda, no es que no lo parezca; es que no lo hay.

akumatose escribió:
porque ya me he gastado el dinero en el que tengo y lo veo innecesario


Bueno, precisamente a mí, de siempre, me ha resultado prioritario que la latencia sea muy baja, resulta muy molesto y es imposible trabajar con profesionales.

akumatose escribió:
me alegra mucho que tengas una configuración tan buena


Tampoco tanto, gama media.

akumatose escribió:
lo que estoy preguntando es por qué el driver de la tarjeta me está reconociendo la que tengo como otra y por ende no dejándome utilizar los puertos de entrada de esta.


Hombre, te estás refiriendo a varias cosas y con ese nada más, he pretendido tranquilizarte con eso. algo en lo que he insistido ya que has manifestado estar muy molesto.
Lo de que el sistema no te reconozca exactamente el dispositivo estoy seguro que es por algún error fruto del enfado o así, desinstala e instala con cuidado (como si son seis o siete veces). Si fuera así la cosa, habría montones de quejas en la Web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo