Software de Compresion para voces cual¿?¿?

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 23/12/2004
Hola de nuevo a todos.
Resulta que tengo ligeras dudas a la hora de comprimir voces.
Suelo utilizar el Comp + Gate de Waves, viene el compresor + gate o expansor.
Una de las dudas es esa, el gate se q es una puerta pero debo utilizarla y como? o el expansor para q es?.

Debo utilizar este tipo de compresor para voces o el L1 de Waves q es un compresor Multibanda?¿?

Tambien me trabo mucho con el attack y el realese.
veo q lo puedo poner en minimo 1 y maximo pues 999 y pico, significa q cuanto menor sea el numero mas rapido es el attaque? y el realese igual?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/12/2004
Mira en "artículos" aquí en Hispasonic que hay muchas notas que te van a interesar mucho, esta es solo una de ellas:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-100.html
Subir
wartrack
#3 por wartrack el 23/12/2004
Buenas, el gate (o puerta de ruido), si no me equivoco, sirve para eliminar frecuencias que no nos interesen.

Yo no usaría el L1, lo utilizaría en la mezcla final para dar más potencia, pero en la voz sólo metería un compresor sencillo.

Has probado el C4 de Waves? Trae 3 presets para compresión de voces.
Lo he probado y me parece un compresor cálido y con buen sonido.

Salu2!
Subir
mexi_1983
#4 por mexi_1983 el 23/12/2004
wartrack escribió:
Buenas, el gate (o puerta de ruido), si no me equivoco, sirve para eliminar frecuencias que no nos interesen.

Yo no usaría el L1, lo utilizaría en la mezcla final para dar más potencia, pero en la voz sólo metería un compresor sencillo.

Has probado el C4 de Waves? Trae 3 presets para compresión de voces.
Lo he probado y me parece un compresor cálido y con buen sonido.

Salu2!


No se si me equivoqué al poner L1, se que es el COmpresor Multibanda de Waves, ese es el que dices q utilize para masterizar no?
No he probado el C4, lo vi y me asusté, je me pareció complicado.
cual de esos presets me recomiendas para empezar para voces?.

Sigo teniendo la duda de Ataque y realese.

Cuanto mas suba el numero de ataque mas lento actua la compresión no? o a la inversa?
y lo mismo con el realese?
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 23/12/2004
una puerta de ruido no es para quitar frecuencias q no interesen...
la puerta de ruido como su propio nombre indica es una puerta....q se abre y cierra...tu aplicas un umbral...todo lo q no llegue a ese umbral no pasa..la puerta no deja pasar señal....es decir....esto viene bien para quitar de una pista el ruido de fondo, pero claro, solo en los espacios q no hay señal evidente marcada por ese umbral marcado..por ejemplo en una voz si aplicamos una puerta el ruido de fondo seguirá en la voz...pero cuando no haya voz la puerta no dejara pasar el ruido..
Subir
1
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 23/12/2004
yo recomiendo el yamaha vocal rack....o el izotope ozone.
Subir
brian_eno
#7 por brian_eno el 24/12/2004
wartrack escribió:
Has probado el C4 de Waves? Trae 3 presets para compresión de voces. Lo he probado y me parece un compresor cálido!


uy, pues el día que pruebes uno a válvulas ya verás ;-)
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 24/12/2004
Para la voz dicen que va bien el RVox de Waves...

Saludos.
Subir
-Nahum-
#9 por -Nahum- el 24/12/2004
Yo la verdad, para voces utilizo el ultrasencillo y gratuito Blockfisk. El ozone no me gusta como suena y le sobran cosas, el C4 también me parece demasiado complicado para una voz. Blockfish y un buen ecualizador como el Sonalksis o el Equium... Y suena estupenda!
Subir
tiburcio
#10 por tiburcio el 25/12/2004
sin dudarlo, el mejor compresor plugin nativo para voces es el blockfish de digitalfishphones. y gratis!!
Subir
desunidos
#11 por desunidos el 07/10/2013
EL C6 EXELENTE
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-06 a la(s) 21.42.40.png
Subir
hosanaestudios
#12 por hosanaestudios el 31/10/2013
pues yo te recomendaria la excelente Sonnox Oxford Dynamics
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo