Buenas, el gate (o puerta de ruido), si no me equivoco, sirve para eliminar frecuencias que no nos interesen.
Yo no usaría el L1, lo utilizaría en la mezcla final para dar más potencia, pero en la voz sólo metería un compresor sencillo.
Has probado el C4 de Waves? Trae 3 presets para compresión de voces.
Lo he probado y me parece un compresor cálido y con buen sonido.
Salu2!
una puerta de ruido no es para quitar frecuencias q no interesen...
la puerta de ruido como su propio nombre indica es una puerta....q se abre y cierra...tu aplicas un umbral...todo lo q no llegue a ese umbral no pasa..la puerta no deja pasar señal....es decir....esto viene bien para quitar de una pista el ruido de fondo, pero claro, solo en los espacios q no hay señal evidente marcada por ese umbral marcado..por ejemplo en una voz si aplicamos una puerta el ruido de fondo seguirá en la voz...pero cuando no haya voz la puerta no dejara pasar el ruido..
1
yo recomiendo el yamaha vocal rack....o el izotope ozone.
Para la voz dicen que va bien el RVox de Waves...
Saludos.
Yo la verdad, para voces utilizo el ultrasencillo y gratuito Blockfisk. El ozone no me gusta como suena y le sobran cosas, el C4 también me parece demasiado complicado para una voz. Blockfish y un buen ecualizador como el Sonalksis o el Equium... Y suena estupenda!
sin dudarlo, el mejor compresor plugin nativo para voces es el blockfish de digitalfishphones. y gratis!!
pues yo te recomendaria la excelente Sonnox Oxford Dynamics