Software de improvisación

sofocles
#1 por sofocles el 01/09/2008
hola, el otro dia fui a un concierto de musica jazz y resulta que el tecladista tenia su teclado y una notebook.
Yo podia ver como tocaba algo con su teclado, y luego el podia seguir improvisando mientras su notebook le "lanzaba" el sonido que el habia tocado hacia unos segundos antess.

el tenia un software que le permitia almacenar su sonido (lo creaba en el momento), y luego improvisaba otra cosa arriba de lo que habia hecho anteriormente.

Bueno ahi va la pregunta: ¿ tienen idea un software que pueda hacer eso ?....yo pude ver como su teclado se conectaba por puerto usb hacia la notebook, y sus audios quedaban grabados en un programa...
Grabo pila de improvisaciones una arriba de la otra y luego canto arriba de ellas, osea...hizo toda una cancion en poco tiempo....todo improvisado en el momento mientra su notebook guardaba y reproducia lo que habia tocado anteriormente.

agredeceria que me explicaran bien esto....


muchisimas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 01/09/2008
Eso es algun software que le grababa lo que tocaba y s elo lanzaba a modo de loop....

Ableton Live quiza sea el más adecuado..
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 01/09/2008
sip lo que dice efran.. Ableton es el mas flexible e intuitivo a primera vista excelente para DJ, Live etc.. :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2008
Efectivamente, podría estar sampleando por ejemplo con el Ableton Live y luego reproduciendo en loops mientras seguía tocando encima. Eso también podrías hacerlo con un sampler harware (por ejemplo, un Roland SP404 o alguno de ese estilo).

Si lo que quieres es simplemente improvisar sobre alguna base, para aprender en casa, podrías probar con Band in a Box.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 02/09/2008
hay pedales de guitarra que graban loops de X segundos ;)
Subir
chekio
#6 por chekio el 03/09/2008
Hace un tiempo salio una cantante ¿de folk? que, utilizando uno de esos pedales, iba grabando capas de sonidos a traves del micro. No recuerdo ahora como se llamaba, pero seguro que es bastante conocida.

Saludos.
Subir
chekio
#7 por chekio el 03/09/2008
Creo que era ella:

Subir
vdbecke
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 03/09/2008
Woa que bien!! gran talento el de la chica, buena cancion, se vuelven un poco aburridos los "Wujus" luuego de unos 2 minutos pero la presentacion es bastante buena, me hubiera gustado a ver estado alli, me habria sorprendido un monton :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo