Rednoise escribió:Estoy de acuerdo en que es ilegal simplemente por que la ley lo prohibe y ya esta, a eso no se le pueden dar mas vueltas.
Ahora bien, las compañias de sofware mas grandes concocen el warez, no sabran concretamente quien lo hace pero si quisieran si que podrian pararlo o por lo menos frenarlo bastante. Creo que si no lo hacen es por razones de marketing, si Cubase solo lo tuvieran los 4 productores que ganan pasta ¿quien conoceria cubase? pues esos cuatro productores mas punteros, ahora si dejamos que unos cuantos lo usen en casa, en su gran mayoria no le sacaran provecho comercial y nos haran publicidad, cuanta mas gente conozca Cubase mas cuota de mercado, mas posibles compradores, mas venderemos. Tambien quiero reseñar que admiten la pirateria pero sin pasarse, por eso el usar metodos hardware anticopia, porque si no hasta el mas tonto tendria una copia.
Respecto de las compañias pequeñas, hace poco lei una entrevista a representantes del grupo Oxygen en la que admiten que algunas compañias pequeñas les han suministrado alguna vez software para piratearlo, con el fin de darse a conocer.
Ademas los grupos mas importantes de warez siempre firman al final con: Si lo usas mucho, compralo.
Resumiendo, pienso que el warez es ilegal pero necesario, en su justa medida, para ambas partes consumidor y fabricante.
Espero no haberme enrrollao mucho jeje. Saludos.
un ejemplo claro de esto que dices,fue cuando sony saco le playstation,se lo hicieron muy bien.nintendo saco una consola con cartuchos incopiables, y sony en soporte de cd.¿que ocurrio?. que en sony,que no son tontos pensaron que si un usuario podia piratear los juegos de la play y no los de nintendo(que costaban unos 10 talegos),la gente se compraria la play.
y negocio redondo para sony.