salut!
por cierto... yo estuve aqui
wenfy @ 19 May 2007 - 09:31 AM escribió:
2.- Por otro lado, y aquí tengo miedo pillarme los dedos porque no tengo mucha idea, que no parece que cueste tanto desarrollarlo cuando esta gente lo hace por amor al arte.
dacabe @ 18 May 2007 - 08:57 PM escribió:
Para terminar solo quiero decir que el pobre programador que se deja las cejas en la pantalla "creando" un software para cualquier compañia cobra un sueldo ridiculo en proporción a lo que hace que la empresa gane. ¿Quien es el pirata?
lokez @ 19 May 2007 - 12:12 PM escribió:hombre, me vas a decir tú cuanto va a cobrar el programador si la empresa no vende ni una copia de su software...
tú, que tanto dices que sabes, que sabes un rato, que tienes "puta idea"...
undercore @ 19 May 2007 - 05:41 PM escribió:y quien te ha dicho que necesitas un soft de 800 euros como cubase (por poner uno) si tienes soft gratuito??? yo es que no entiendo la critica, vale que puede ser que los precios sean abusivos pero no estas obligado a comprar, tanto para win como para linux existen alternativas free a todo...otra cosa es que quieras algo "de marca" y no quieras pagar por ello...pero eso demostraria que eres parte de lo que criticas
Alguien escribió:
Tengo bastante "puta idea" de lo que hablo, ya que tengo un buen amigo que montó una discográfica hace unos años. Se perfectamente el coste REAL de poner un cd en la calle y cuando digo que pretenden ganar el 200%, me quedo corto. Por otro lado el ejemplo que pones del "puto coche" no puede ser más chorra, entre otras cosas porque si hay algo sobrevalorado y con sobreprecio son los "putos coches". Estamos en una sociedad de consumo, capitalista y abusiva (no te has dado cuenta?), unas zapatillas de deporte hechas en korea o taiwan (generalmente por niños menores de edad) 100-120€, eso no es un robo, verdad? Podría llenar folios de ejemplos como este, y eso que no tengo ni "puta idea" de lo que hablo. Mira chaval, nos han vendido la moto y nosotros, como imbéciles, hemos comprado y lo que es peor, pensamos que no hay nada mejor que la puñetera moto. Si a estas alturas de la fiesta no te has dado cuenta de eso, mal vas. Pero alla tu, menos mal que tu controlas y sabes de que va el rollo. Me descojono.
P.D. Todo esto no tiene nada que ver con la piratería, pero si con la puñetera globalización y el capitalismo liberal salvaje en el que nos hemos-han metido. Aunque algunas veces este hecho lleva al otro. Lo que tengo muy claro, es que los abusos y los sobreprecios empezaron mucho antes que la piratería. La piratería vino despues, señores, el abuso y los precios desproporcionados estaban aqui mucho antes. Tiren de hemeroteca y comprueben, señores. Que hablar de oidas y sin tener ni "puta idea" es muy fácil, verdad santigt?
dacabe @ 19 May 2007 - 05:42 PM escribió:undercore @ 19 May 2007 - 05:41 PM escribió:y quien te ha dicho que necesitas un soft de 800 euros como cubase (por poner uno) si tienes soft gratuito??? yo es que no entiendo la critica, vale que puede ser que los precios sean abusivos pero no estas obligado a comprar, tanto para win como para linux existen alternativas free a todo...otra cosa es que quieras algo "de marca" y no quieras pagar por ello...pero eso demostraria que eres parte de lo que criticas
Under yo no digo que se necesite un soft de 800 pavos como cubase (el que , por cierto, utilizo y de forma legal), de hecho lo que se necesita para hacer música (buena música, se entiende) es talento y eso, por desgracia, no se compra con dinero. Los precios claro que son abusivos y evidentemente no estoy obligado a comprar, pero tampoco estoy obligado a NO piratear y ese, precisamente, es el tema que me toca los cojones. Puedo y debo hacer lo me de la real gana, comprar o piratear, y como yo todos. Por eso y solo por eso me joden este tipo de debates. Parece que piratear sea equiparable a la violación o al asesinato y por ahí no paso. De hecho esa es la burra que la SGAE y muchos otros nos han querido vender con sus "bonitas" campañas de publicidad, piratear es tan delictivo como robar, venga coño!! Robar es lo que hacen ellos y no hay más. Vender un cd a 20€ cuando a la compañia le ha costado 1€ máximo fabricarlo. Eso si es robar, eso si, al amparo de la ley, faltaría más. Y yo puedo comprar o no, nadie me obliga. Pero resulta que ahora hay otra variante en la ecuación. Tambien se puede piratear. Y eso, despues de años de abuso, es lo que les esta jodiendo el chiringuito. Se jodan, coño!!
P.D. No quiero sonar como un descerebrado radical, pero de verdad que el tema me llega a ofender. Tanto pureta señalando con el dedo si pirateas o no, como si fuera un violador de niñas. Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer, ¿por que algunos os creeis con el derecho de decirmelo a mi? No lo entiendo ni lo entendere.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo