.- bajar soft del emule es delito en todo el mundo
pero ya digo que a las compañias se las trae al fesco (a las de audio) siempre y cuando a los que va dirigido el soft pagen
Alguien escribió:hombre diferencias haberlas hailas...
undercore @ 21 May 2007 - 04:06 PM escribió:hombre diferencias haberlas hailas...si se te queda colgado el programita o te da un error siempre puedes llamar a la "asistencia tecnica" (aunque la de cubase no creo que sea para echar cohetes) tambien puedes meterte en el foro de cubase.net, si no tienes licencia no te responden (eso era asi cuando iba por ese foro ejjejeje)
dacabe @ 21 May 2007 - 08:57 PM escribió:undercore @ 21 May 2007 - 04:06 PM escribió:hombre diferencias haberlas hailas...si se te queda colgado el programita o te da un error siempre puedes llamar a la "asistencia tecnica" (aunque la de cubase no creo que sea para echar cohetes) tambien puedes meterte en el foro de cubase.net, si no tienes licencia no te responden (eso era asi cuando iba por ese foro ejjejeje)
Under, cabroncete, tu no tenías todo "legal"?, como sabes que si no tienes licencia no te responden? y como es que ahora no vas por ese foro? Te has pasado a Logic?
dacabe @ 21 May 2007 - 10:22 PM escribió:Para Robakun: La ética (que a fín de cuentas es de lo que hablas) es algo tan relativo hoy en día. Por ejemplo, todos estamos hartos de oir noticias sobre el cambio climático y sobre el uso que debemos hacer en nuestra casa de la energia electrica (que se consigue quemando carbon a dos manos en las centrales de turno para producir la milagrosa electricidad), el ahorro, etc, etc.. Luego, cuando uno lee la letra pequeña de la notia ve que en los hogares españoles se gasta el 15-20% máximo del consumo de energia eléctrica de esta españa nuestra. Y yo me digo, manda güevos, que tengo que ahorrar yo (o mi vecino, o tu) pero las empresas que gastan y consumen electricidad a dos manos que no ahorren, que para eso ya estamos nosotros. A mi esa doble moral me produce risa floja (por no decir asco). Si lo aplicamos a la industria musical resulta que el 95% del mercado esta en manos de 5 ó 6 multinacionales que a su vez tienen participaciones e intereses, entre otras cosas, en la venta de cds vírgenes, donde, mira tu, se suele grabar gran parte de la música pirateada (coño si hasta la SGAE cobra un canon por cd virgen vendido!!). La que no se graba en cd se reproduce en mp3 y, mira por donde, todas las multis musicales tambien tienen intereses (o acciones, si lo quereis más claro) en las empresas que fabrican reproductores de mp3. Pero, ¿acaso alguno se cree que estan empresas van a perder pasta?
Lo dicho, eticamente hablando, ¿que es peor? ¿Bajarse música o soft en tu casa para tu uso y disfrute o el mamoneo que se llevan todas las empresas que no quieren perder su trozo de pastel así los maten?
Robakun @ 22 May 2007 - 12:49 AM escribió:
Si, tienes razón en que da rabia que haya que ir contracorriente si quieres ser sensato. No es relativo tener espíritu de colaboración y ayuda mutua. Es un precepto presente en la mayoría de las culturas. Repito que el mercantilización de todo hace que tu pienses que la moral es relativa y por tanto no juega, y no alrevés.
Bueno, yo no iría a la raiz de problema, si te resultan un abuso las licencias de los sofwares que usas, pásate al software libre. Usan licencias muy libres, valga la redundancia . Cuando te bajas ese soft del emule, estás dándole más poder a las empresas que memonean, y contra las que dices luchar. La respuesta que espera el comercio de tí, es la más egoista.
Lo de la música es distinto.
dacabe @ 22 May 2007 - 02:26 PM escribió:Lo éticamente grave, como ya he dicho, es la doble moral que utilizan las grandes compañias como excusa para sangrarnos una y otra vez.Y, por supuesto, la superioridad que tienen algunos para dirigirse a los que tienen soft pirata (parece que las compañias repartan dividendos con ellos, coño!!). Si un chaval de 14 años no tiene pasta para un cubase y se hace con el pirata, ¿cual es el problema?, ¿que es ilegal? Y conducir a 140 Km/h por una autovía. Y conducir con dos cervezas en el cuerpo. Y la gente lo hace...jugandose su vida y la de los demás. Se que esto es pura demagogia, pero lo que quiero decir es que no es tan grave, joder. Que todos vemos a diario actuaciones mil veces más graves y censurables ética y moralmente que el hecho de piratear un soft para hacer MUSICA. Y no veo que nadie se lance a la calle a denunciarlo. Y aquí (en hispasonic), cuando sale el tema de la piratería los de siempre se rasgan las vestiduras, como si fuera lo más grave de este puñetero mundo. Que no es para tanto chavalotes.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo