Qué extraño, ¿cinco cables?
Seguramente los tres dorados son la masa (no entiendo por qué tres, pero seguramente será así) Yo lo que haría sería coger el minijack que has comprado. Sueldale tres cables de diferentes colores para tenerlos identificados. Ten en cuenta que en un minijack, normalmente la punta es el canal izquierdo, el anillo es el derecho y el cuerpo es la masa.
En tus auriculares, como decía, parece que los tres hilos dorados son la masa, y el verde y el azul los canales (uno el derecho y el otro el izquierdo). Une (sin soldar) los 3 dorados al cable del minijack del cuerpo y el verde y el azul a cada uno de los otros hilos de tu minijack respectivamente. Ten cuidado de que no se toquen entre sí. Si es necesario ponles un poquito de cinta aislante.
Conéctalo al móvil o a algún otro dispositivo de audio y haz una prueba rápida para ver, en primera instancia, si suena. "Dale al Play" con los auriculares puestos y rápidamente desconéctalos (para evitar posibles averías si has conectado mal los cables). Si no suenan, deberías conseguir los esquemas de los auriculares para poderlos arreglar, aunque estoy casi seguro de que sonarán.
Si suenan, ya tenemos el problema "casi" resuelto. Ahora tendrás que conectarlos a un equipo que puedas balancear. Lanza el sonido a uno de los canales y comprueba si se corresponde con el canal que escuchas. Si es así, ya tienes el problema resuelto. Suelda los cables de los auriculares tal y como los tienes conectados directamente al minijack. Si no es así, intercambia el cable verde por el azul de tus auriculares y suelda.
Todo lo que te he dicho puede sonar a perogrullada pero considero que es la mejor manera de solucionar tu problema. Incluso en el supuesto de que conectes mal los cables, no creo que se vayan a dañar los auriculares o el equipo. Con respecto a lo que dice el compañero C.R.D. decir que es cierto, suelen desoldarse pero hay una solución muy sencilla. mira la siguiente foto:
Si te fijas en el terminal de masa, tiene una especie de "abrazadera". Si, usando unos alicates, aprietas el cable de los auriculares con ella, ya puedes hacer casi lo que quieras con los auriculares que no se soltarán ni se desoldarán. No sé si el minijack que has comprado es así pero, si no lo es, te recomiendo que compres uno con ese "sistema" para evitar que a la larga se te vuelva a desoldar como comentaba
#2
Bueno, espero que consigas poner de nuevo en funcionamiento tus auriculares.
Un saludo.