oups!!! Pues vaya. Estoy acostumbradísimo a trabajar con este modo. Para por ejemplo, hacer comparaciones entre 2 o más pistas rápidamente..
Menudo chasco!!!
La forma en que yo agilizo ese proceso es usando iPad con una app que me permite controlar fácilmente muchas funciones del Sonar.
Puedes también usar la combinación "Alt+S", pero tienes que tener seleccionada la pista que quieres solear. Es un poquito más rápido que llevar el cursor a la "S" cada vez. O sea que cada vez que oprimas esa combinación de teclas, se activa y desactiva esa función en la pista que tengas seleccionada.
Pues en ello estoy yo tb. He intentado instalar el v-control, pero no consigo que se comuniquen mi pc y mi ipad.
Instalé la aplicación conrrespondiente en el pc (Ney-fi), pero no lo consigo.
Hace tiempo lo hice con Pro tools y me funcionó. Pero Ahora lo probré con ambos y nada. Algo haré mla a la hora de la instalación, pero ni idea...
Uso el AC-7 Core. No HD.
Como todo en Windows, si vas a seleccionar salteadas, de aqui y alla, pues usando Ctrl+ click en cada una de las que vayas a procesar. Con hacer click sobre el número de cada pista mientras mantienes Ctrl oprimido. Si son contiguas seleccionando la primera y mientras oprimes Shift seleccionas la última. También si son contiguas, con oprimir sobre la primera y arrastrar hacia la última que quieras seleccionar. Luego haces "Right Click" y seleccionas borrar, o cualesquier otra funcion disponible.
Si sólo quieres borrar el contenido, pero no las pistas, sólo oprimes "Delete" después de seleccionar. Nota que si seleccionas desde el número se selecciona también el material, ya sea audio o midi, que contenga la pista, mientras que si seleccionas desde otro lugar, por ejemplo debajo del numero, entonces sólo la pista en sí se selecciona. Entonces las funciones disponibles varían.
Ok ok. Si eso era lo que hacía. Ctrl+ click y nada, pero era xq no le daba al número. Se ve que sólo funciona pinchando encima del número y en ninguna parte más.
Muchas gracias OMNI
- Es interesante esa funcion de solo que mencionas. No se me habia ocurrido y no la recuerdo en sonar. Si acostrumbro, -cuando hay funciones que utilizo mucho- crear atajos personalizados en el menu Key binding ( Enlace de teclas)
(Ej. next marker- Up / Previos marker - down . Compas siguiente- derecha / anterior izquierda y cosas asi
- No comprendo bien la utilidad de esa funcion que buscas del pre roll. Conozco el time off set o que arranque previamente el metronomo (como cuenta de entrada) antes de comenzar a grabar . Suerte
Tampoco conozco esa función. Es probable que la tenga. Yo simplemente comienzo a grabar un compás antes de lo que voy a reemplazar y después ajusto el tamaño del bloque por medio de coger la orilla y arrastrarla un compás hacia adelante, dejando así intacta la parte anterior a lo regrabado. Se me hace mucho rollo tener que preparar eso de "punch in", pre-roll o como se llame.
Existe un "Browser" a la derecha donde se puede ver e insertar loops y samples, pero no creo que funcione como en el caso de Protools que miras el material que está siendo utilizado en el proyecto.