Alguien escribió:
Totalmente cierto, te aseguro. Me he desecho de varios sintes hard, aún tengo un roland y un korg N364 (éste, además, tiene muy buenos sonidos) que únicamente utilizo como teclados maestros.
Incluso tengo un bajo, que tampoco utilizo puesto que hay algún vst de bajos por ahí que hace maravillas... (véase Spectrasonic Trilogy, p.ejem).
El día que hagan alguno bueno de guitarras, vendo hasta la fender...
Es cierto; además... el espacio (físico) que se gana !!!
Venga; un saludo !!!
Hombre, mira en eso no estoy totalmente de acuerdo. Si bien es cierto en un sinte, creo que los instrumentos "acusticos" no son sustituibles por soft... por una simple razon y, desde luego no es el sonido ( hasta los mismisimos acaba uno cuando graba de zumbidos y clicks )...es el "tacto"... la sensacion fisica...
yo creo que un porcentaje elevadisimo (me atreveria a decir que el 50%) de lo que sacamos a una guitarra o un bajo, cualquier instrumento acustico ( por ejemplo un violin, o un piano o unas putas congas ) proviene de la sensacion de que estas tocando algo de "verdad" con sus infinitas variables en los golpes o rasgueos, con la palpable sensacion de que tienes un objeto con el puedes hacer lo que te da la gana, como tocarlo del reves, con los pies o con desgana. Incluso el estado de animo afecta a como tocas ( ojo, a como tocas, esta claro que los estados de animo tambien influyen en lo que "sacas" de un sinte, pero es mas "cerebral" )... y para mi lo mas importante: Los errores!!. Las equivocaciones en instriumenteos "acusticos" producen sonidos muy interesantes, no mas que en un sinte, pero si distintos, y eso es muy inspirador.
Por otro lado la comodidad y la calidad de sonido que dan las emulaciones es claramente favorable, pero yo no prescindiria jamas de algun instrumento acustico..
Por otro lado, vuelvo al hilo que se me ha ido la olla
. En la eleccion hard-soft, estoy al 100% con delta cero. SI es digital no tiene sentido la distincion salvo por el control, y eso se arregla con una buena superficie de control. Por otro lado, como dije en otro post, estoy eseprando el dia que se empiezen ha hacer cajas con bastante potencia dsp y en los que puedas cargar los vituales que quieras ( y a un precio asequible, por dios ) y ahi, si que se acabo el dilema..
Saludos